Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Declaran preso a Osiel por delincuencia organizada

El capo fue notificado este lunes del primer fallo en su contra por parte de la justicia mexicana.

El narcotraficante tamaulipeco Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas, fue declarado formalmente preso por delincuencia organizada.

Recluido en el penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de ser deportado de Estados Unidos a México el pasado día 16, donde pasó 17 años preso, el capo fue notificado ayer del primer fallo en su contra por parte de la justicia mexicana.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo), y en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), del Estado de México, obtuvo auto de formal prisión en contra de Osiel “C”, por su probable responsabilidad penal en el ilícito de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud.

Mediante comunicado de prensa, el Ministerio Público de la Federación detalló que de acuerdo con la indagatoria, “Osiel “C” perteneció a una organización criminal en la cual presuntamente ejercía liderazgo y realizaba alianzas con miembros de diversas bandas criminales, además de traficar drogas en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas y a nivel internacional”.

A raíz de las pruebas aportadas por la FGR, Daniel Marcelino Niño Jiménez, Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal de Toluca, dictó auto de formal prisión en contra del imputado, en el Centro Federal de Reinserción Social número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete