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Fiat Pulse peleará seriamente por el segmento

Entre sus mejores argumentos para tomar por sorpresa al mercado está el avanzado nivel de seguridad que engloba diversos sistemas y herramientas.

Con este SUV de dimensiones compactas, la marca italiana se coloca en el segmento para ofertar un vehículo con una imagen fresca, con un sobresaliente paquete de seguridad y un equipamiento que está a la par de los modelos líderes del segmento. Ensamblado en Brasil y con el toque italiano de diseño y estilo, el nuevo Pulse comienza su andar en el país con cuatro versiones.

Estilo único

Pulse fue concebido en el Centro de Diseño de Betim, Brasil, un complejo que sustituye al Centro Estilo Fiat, y en el que se trabaja en la imagen de algunas de las marcas que conforman a Stellantis y que tienen una gran aceptación en los mercados emergentes. Gracias a sus herramientas de Simulación, Realidad Virtual y un laboratorio de User Experience, la corporación logra desarrollos más pulidos. Esto se nota en Pulse con detalles como la parrilla hexagonal, el nombre de la marca en cromo y de gran tamaño, la franja plateada en el frente así como las protecciones en las salpicaderas, la concepción de las líneas de la tapa de la cajuela o el techo bitono. 

Pulse llega con 4 versiones (Drive, Drive Plus, Audace e Impetus), algunas de las diferencias principales en el exterior son los espejos en tono negro o el color de la carrocería, encendido automático de luces, insertos de aluminio pulido, rines de 16” de aluminio, con acabado pulido y de 17” con cara pulida y pockets negros, techo en negro, entre otros.Sus dimensiones especifican 4,099 milímetros de largo por 1,577 milímetros de alto y 1,777 milímetros de ancho. La distancia entre ejes es de 2,532 milímetros, una cifra que permite que haya espacio suficiente entre ambas filas de asientos así como una cajuela con 370 litros de volumen.

Compacto pero generoso

Su capacidad es para 5 pasajeros aunque, como ocurre en vehículos compactos y subcompactos, lo mejor es que en la banca trasera viajen 2 adultos. En las butacas delanteras es fácil acomodarse y su diseño se acopla a la fisonomía de sus ocupantes.

En conectividad, confort y tecnología, monta una pantalla de 10.1”o 8.4”, tamaño que dependerá de la versión. De serie ofrece el sistema Uconnect, Android Auto, Apple CarPlay y cargador inalámbrico. A eso se suman 3 puertos de USB, un clúster digital de 7”, aire acondicionado automático, llave presencial, sensores de estacionamiento, cámara de reversa con guías dinámica.

Completo en seguridad

En la lista de sistemas está a la cabeza el conjunto de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), Asistencia de salida de carril con corrección, Asistencia de frenado automático (aplica automáticamente los frenos hasta 60 km/h), Control de estabilidad, Control de Tracción, Distribución electrónica de frenado, Control de velocidad crucero, Monitoreo de presión de llantas y 4 bolsas de aire.

Motor Firefly

La planta de poder es de 4 cilindros que puede alcanzar 97 caballos de potencia y 94 lb-pie de par. La transmisión puede ser Manual de 5 velocidades (Drive), y CVT (Drive Plus, Audace e Impetus). La plataforma para Pulse es la llamada MLA, que no solo fue actualizada sino que gracias a su avanzado diseño se utiliza en otros modelos de la casa Fiat.

Ficha técnica

  • Motor: 4 cil, 1.3 l
  • Potencia:97 hp
  • Torque: 94 lb-pie
  • Transmisión: Man 5 vel / CVT

marcos.martinez@eleconomista.mx

kg

 

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