Buscar
Autos

Lectura 3:00 min

Ford Bronco: espíritu indomable

Las opciones más salvajes de la familia están a la venta en México. Su nivel como vehículo todoterreno es de lo mejor y competirán por el cetro del segmento

¡Y hay más! Ford ofrece a los interesados en este modelo el paquete Sasquatch que tiene rines de 17” de aluminio forjado, suspensión elevada, relación final del eje de 4.7 y neumáticos para terreno lodoso. Foto EE: Marcos Martínez

Este vehículo recreativo presentado en 1965 por el presidente de la compañía, Donald Frey, se convirtió en un ícono de la industria automotriz estadounidense. Las versiones Sport llegaron a nuestro país el año pasado y se perfilaron como una opción suv para un uso más citadino.

Hoy, la firma del óvalo azul trae a México los modelos con las máximas capacidades para el todoterreno, con carrocería de 2 y 4 puertas, con lo que son un competidor directo para el Jeep Wrangler. El contar con una plataforma diferente a la de los modelos Sport le permite contar con diferentes sistemas para la conducción 4x4 como bloqueos de diferencial, barras desconectables, entre otros.

Outer Banks

Solo está disponible con la carrocería de 4 puertas con lo que sus dimensiones llegan a 4.8 metros, 1.9 metros de altura y 1.9 de ancho sin considerar los espejos. Monta el motor 2.3 litros EcoBoost con 300 hp y 325 lb-pie de par asociado a una transmisión automática de 10 cambios. Tiene tracción 4x4 con modos 2H, 4H y 4L con desconexión del eje delantero así como 6 modos de manejo (G. O. A. T Modes), con los modos Normal, ECO, Sport, Lluvia/Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena.

En el habitáculo hay una pantalla de 12” con SYNC4 que permite la conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto. El cluster combina una velocímetro análogo con un display digital.

 

Badlands

Esta versión se puede escoger con carrocería de 2 puertas o 4. La primera resulta muy llamativa gracias a su largo total de 4.4 metros y una altura de 1.8 metros. Mantiene de serie el motor 2.3 litros EcoBoost pero si permite como opción optar por el 2.7 EcoBoost con 330 caballos de potencia, 415 lb-pie de par manteniendo la misma transmisión automática de 10 cambios. La modos de manejo G. O. A. T. son 7 pues se quita Sport y se agregan Rock-Crawl y Baja.

Sus capacidades todoterreno se llevan al límite pues de forma exclusiva cuenta con tracción 4x4 con desconexión automática del eje delantero y OnDeman con modos 2H, 4H, 4L, y 4A, así como amortiguadores Bilstein progresivos, barra estabilizadora desconectable y diferenciales trasero y delantero bloqueables.

El eje delantero es Dana M210 AdvanTEK y el trasero Dana M220 AdvanTEK. El diseño del interior es el mismo pero la gran diferencia es el uso de tapicería de vinil en grado marino que es más resistente a las condiciones de manejo 4x4 y es lavable. Comparte la pantalla y el sistema Uconnect 4 pero el sistema de sonido es Bang&Olufsen con bocinas y subwoofer.

Ficha Técnica

  • Motor: 2.3 l, EcoBoost / 2.7 l, EcoBoost
  • Potencia: 300 hp / 330 hp
  • Torque: 325 lb-pie / 415 lb-pie
  • Transmisión: Aut. 10 vel.

marcos.martinez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas