Buscar
Autos

Lectura 3:00 min

Kia Sorento y Sportage estrenan cambios y mecánica

Cambios en áreas sensibles del exterior así como la llegada de una versión que conjuga combustión y electricidad son parte de los cambios de estos modelos.

Foto: Cortesía

La competencia en el mercado mexicano es más cerrada que nunca. No hay un solo segmento que escape a ella. En el caso de los deportivos utilitarios hay opciones en todos los segmentos, desde los compactos hasta los full size. Para mantenerse en sintonía con las tendencias, KIA presentó dos novedades que las favorecen pues están entre las más buscadas del país. 

Sorento

Este modelo que tiene entre sus principales ventajas el que tiene 3 filas de asientos, ahora muestra claras modificaciones como una nueva parrilla, rediseño en la configuración de las luces delanteras y traseras así como trazos nuevos en las fascias. Además los rines ahora son de 18”, para las versiones EX y EX Pack tienen el acabado bitono, y en el caso del tope de gama, SX, son de color negro. 

Para el interior la principal novedad es la integración de la pantalla curva de 12.3.

En lo que se refiere a mecánicas ofrece dos motores. El primero es de aspiración natural de 2.5 litros que entrega 191 caballos de fuerza y 182 lb-pie. El paquete más completo utiliza un turbocargador, también con 2.5 litros pero con una potencia que llega hasta 277 caballos.

La seguridad es otro pilar de este modelo familiar por lo que de seguridad ofrece nueve bolsas de aire, Asistente de estabilidad de remolque, Asistente de descenso y ascenso en pendientes, Control de estabilidad, Mantenimiento de carril, entre otros. En la versón SX se suman Asistente de salida segura, Monitoreo de punto ciego; en total cuenta con 16 asistencias ADAS.

Sportage

Es el modelo más exitoso de la marca. Así lo comprueban las 7 millones de unidades que se han comercializado en el mundo a lo largo de cinco generaciones. Ahora el este suv tiene dos nuevas versiones que la hacen más conveniente como herramienta de movilidad.

Se trata de los paquetes EX y Sportage Híbrida, que se unen a las versiones LX, EX Pack y SXL. La primera comparte el motor 2 litros de 153 caballos de fuerza y 141 lb-pie con el nivel LX. Entre sus beneficios son una pantalla de 12.3”, tapicería en piel, detalles en piano black para el exterior y algunos cambios en el interior.

Por lo que se refiere a la versión híbrida, combina un motor 1.6 litros turbo asistido por uno eléctrico síncrono de imán permanente que está alimentado por una batería de 1.5 kW. El conjunto mecánico arroja una potencia de 227 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque, es decir 40 caballos de fuerza y 80 lb-pie de par más que la versión a gasolina. En términos de eficiencia el rendimiento de combustible es hasta 61% mejor comparado con el 2.5 litros.

Ficha técnica

Sorento

  • Motor: 4 cil, 2.5l GDI /  4 cil, 2.5l GDI Turbo
  • Potencia: 191 hp / 277 hp 
  • Torque: 182 lb-pie / 311 lb-pie
  • Transmisión: Aut. 8 vel. / DCT 8 vel

Precios

  • EX: 821,900 pesos
  • EX Pack: 885,900 pesos
  • SX: 985,900 pesos

Sportage

  • Motor: 4 cil, 2l MPI /  4 cil, 2.5l GDI / 4 cil, 1.6l Turbo-eléctrico síncrono imán permanente
  • Potencia: 153 hp / 187 hp / 227 hp
  • Torque: 141 lb-pie / 178 lb-pie / 258 lb-pie
  • Transmisión: Aut. 6 vel. / Aut. 8 vel / Aut 6 vel

Precios

  • LX: 594,900 pesos
  • EX: 633,900 pesos
  • EX Pack: 692,900 pesos
  • SXL: 752,900 pesos
  • HEV: 872,900 pesos

marcos.martinez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas