Lectura 2:00 min
Lamborghini despide a sus corazones de combustión total
Los toros italianos en breve entrarán a la era de la hibridación y para despedirse de sus tradicionales motores a gasolina, prepararon dos One Off que serán disputados por los coleccionistas del mundo motor.
Estos dos modelos únicos encarnan una carrocería tipo coupé y una estilo roadster, y llevan por nombre Invencible y Auténtica, respectivamente. Ellos marcan el adiós del motor V12 atmosférico, una fuente de poder con una arquitectura que existe desde 1963 pero que con el paso del tiempo ha sido actualizado para ofrecer mejor desempeño.
Ambas unidades llevan en una posición longitudinal trasera un V12 de 6.5 litros de desplazamiento que lleva la potencia hasta los 780 CV y 531 lb-pie de par. La transmisión es ISR de 7 velocidades, tracción total y llevan de serie el sistema Lamborghini Dynamic Steering que ejerce control sobre las cuatro ruedas.
La historia demanda presencia
Invencible y Auténtica recurren al monocasco de fibra de carbono del Aventador mientras que su diseño, que fue concebido en el Lamborghini Centro Stile cuyo director es Mitja Borkert, rinde tributo a modelos como el Sesto Elemento, Reventón y Veneno. Especial atención se puso en el frente, específicamente el cofre y el difusor frontal, pues están inspirados en el coche de competición Essenza SCV12, cuyas forman mejoran el flujo de aire.
Personalidad marcada
Lamborghini le dio a este par de deportivos un toque único. El Invencible tiene a su carrocería de fibra de carbono en acabado Rosso Efeso, calipers en Rojo Mars, interior con tapicería en cuero Rosso Alala en combinación con Alcantara Nero Cosmus y levas de cambio detrás del volante en el tono Rosso Efesto. Por su parte el Auténtica tiene el tono Grigio Titans en el exterior, calipers en Negro Mate y Giallo Auge mientras que en el interior la tapicería es Nero Ade con costuras Giallo Taurus.
kg