Buscar
Autos

Lectura 3:00 min

Renault Kardian, contra quiénes competirá en México en 2024

Sus atributos y características la convertirán en un modelo muy interesante dentro del segmento B de los suv. Además contará con un paquete de seguridad muy completo.

Hace unos días Renault lanzó oficialmente el Kardian, un pequeño suv compacto que se fabrica en Brasil y que se exportará a países considerados como emergentes. México es uno de ellos y la firma del rombo confirmó que su presencia será una realidad el año que entra por lo que resulta atinado compararlo contra quienes ya están en ese apartado de mercado.

Dimensiones ideales para ser fácil de manejar

Su tamaño tiene apenas un largo de 4.1 metros por 1.6 metros de altura y un ancho de 2 metros tomando en cuenta los espejos retrovisores. Llegará para tomar el lugar de Stepway pero con una propuesta de diseño muy revolucionaria con el llamado formato diamante que se refiere a efectos 3D para los rombos de casa a los que se suman el “Nouvel R”, o nuevo logo de Renault y la insignia luminosa de Kardian. Por dimensiones rivaliza contra modelos como Chevrolet Tracker con sus 4.2 metros de largo pero además por el apartado mecánico ya que ambas tienen un motor turbo. Le sigue Volkswagen Taigun, también con 4.2 metros de largo y motor turbo de 1 litro. Pero son solo dos contrincantes de un universo plagado de opciones como Seat Arona, Hyundai Creta, Toyota Raize, Mazda CX-3, etcétera.

Por su parte el interior tiene espacio para cinco pasajeros y Renault anuncia que es un ejemplo de practicidad con 8 litros de capacidad de almacenamiento en los diferentes espacios en el tablero. Tiene entradas USB para ambas filas, cargador por inducción, clúster digital de 7” así como una pantalla centra del 8” con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

No escatima en seguridad para la familia

La lista comienza con seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina), Control electrónico de estabilidad, así como 13 asistencias ADAS como Alerta de punto ciego y cámara multivisión, Control crucero adaptativo, Alerta de distancia segura, Alerta de colisión frontal y frenado activo de emergencia, Asistente de arranque en pendientes, Limitador de velocidad, entre otros. 

Otro tren motriz turbo de Renault en México

Al motor turbo de 1.3 litros con 154 caballos de fuerza del Duster ahora se suma un tres cilindros de un litro de desplazamiento que genera 122 hp y 148 lb-pie de par, asociado a una transmisión de doble embrague EDC.

Además utiliza la nueva plataforma modular CMA recién creada por el grupo francés.

El nuevo Renault Kardian llegará a México en la primera mitad de 2024.

Ficha técnica:

  • Motor: 1 l, 3 cilindros, Turbo.
  • Potencia: 122 hp
  • Torque: 148 lb-pie
  • Transmisión: EDC

marcos.martinez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas