Buscar
Autos

Lectura 2:00 min

Toyota, la marca líder en ventas de autos de bajas emisiones

El fabricante japonés ofrece al mercado mexicano la gama más completa de vehículos que combinan la combustión interna con la asistencia de un generador eléctrico.

Foto: Cortesía

En 2010 Toyota acaparó los encabezados de la gran mayoría de las notas de la industria automotriz cuando anunció la llegada a México del Prius, su modelo más buscado y eficiente en el segmento de los híbridos. Poco a poco los clientes comprobaron su gran desempeño en ciudad, el ahorro de combustible tan importante que representaba para sus necesidades de movilidad así como la exclusividad de su diseño. Hoy, el camino que inició este modelo se amplió al grado de que el 55% de su line up cuenta con esta tecnología.

Durante la conferencia para anunciar sus resultados comerciales en México, se dio a conocer que en el periodo de enero a junio de este año, Toyota ha colocado 58,081 unidades, una cifra que es la base para su estimación de que 2024 será su mejor año en ventas en el país al proyectar un total de 105 mil autos. Del acumulado en los primeros seis meses, el 27% corresponde a vehículos híbridos eléctricos.

En lo que se refiere a los autos híbridos, Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus en México, detalló que desde que comenzaron a vender híbridos se tiene un registro de ventas de más de 145 mil unidades, de las que en 2023 se colocaron 27 mil autos. De acuerdo a sus estimaciones, estos vehículos han reducido más de 1.1 millones de toneladas de CO2.

Toyota espera que en 2024 el 25% de sus ventas totales sean de híbridos eléctricos.

marcos.martinez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas