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Volkswagen Jetta, la oferta de este sedan icónico se simplifica

El vehículo vendido ininterrumpidamente por más tiempo en México adopta la última ola de diseño de la casa alemana y viene acompañado con ventajas motrices y de seguridad. Así es el nuevo Jetta.

Foto: Especial

En la actual séptima generación del Jetta llega una segunda actualización. Presentada en 2018, se mantuvo fiel a su concepto original de un vehículo de tres volúmenes de corte familiar, con un espacio conveniente no solo en la segunda fila sino también en la cajuela, y con un manejo de tintes entusiastas.

Hoy que la competencia es más agresiva con exponentes como el nuevo Kia K4, el siempre conocido y confiable Nissan Sentra o el refinado Honda Civic, por mencionar algunos, se ve obligado a modernizarse y proponer más valor.

Plataforma y exterior revisados

Los cambios principales en el Jetta están en el afilado frente con faros cuya óptica sigue el estilo de la última entrega del Golf. La fascia también sufrió cambios y se nota más deportiva. En los costados, y como ocurre en todos los casos, hay diferencias que responden al nivel o versión, que se nota en el diseño y diámetro de los rines (16” y 17”). En la parte trasera las calaveras ahora están unidas por una franja luminosa formando lo que parece un solo cuerpo.

En el nivel GLI los rines son de 18”, tiene doble salida de escape cromada, las fascias tienen un detalle en rojo, se elimina el cromo del contorno de las ventanillas, las cubiertas de los retrovisores están acabadas en negro y el diseño de los rines es exclusivo.

Interior, bien pero…

En todas las versiones se comparten elementos como la pantalla central semiflotante o los controles digitales para el climatizador pero una vez más, las versiones marcan diferencias. En el nivel Trendline la pantalla es de 8.25” mientras que en Comfortline, Sportline y 70 Aniversario es de 10”. El Digital Cockpit solo está disponible en la versión de aniversario y en GLI.

En la banca trasera sorprende el espacio para las piernas aunque la curvatura del techo podría despeinar a una persona que supere el 1.80 metros de estatura. El “pero” que leerás y escucharás por todos lados es que sigue sin ofrecer salidas de aire acondicionado y puertos USB.

Adiós transmisiones

Lo que conocíamos hasta el modelo 2024 quedó en el pasado porque ahora solo se ofrecerá una Tiptronic de 8 cambios y DSG de 7 marchas para GLI. El motor de 1.4 litros TSI con 150 caballos de fuerza y 16 válvulas impulsa a toda la familia a excepción del GLI en donde bajo el cofre se esconde un 2 litros TSI que alcanza 230 caballos.

En cuanto a suspensiones hay un McPherson delantero y semi independiente para las ruedas traseras, en GLI la variante es que el eje posterior es Fourlink.

Ficha técnica

Motor: 1.4 l, TSI / 2 l, TSI

Potencia: 150 hp / 230 hp

Torque: 184 lb-pie / 258 lb-pie

Transmisión: Tiptronic 8 vel / DSG 7 vel

Precios:

Trendline AT: $438,070 pesos

Comfortline AT: $486,070 pesos

Sportline AT: $554,070 pesos

70 Aniversario: $572,070 pesos

GLI: $677,070 pesos

marcos.martinez@eleconomista.mx

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