Lectura 2:00 min
Jin Jong-oh, primer oro para Corea del Sur
El surcoreano Jin Jong-oh se proclamó el sábado campeón olímpico de pistola a 10m en los Juegos de Londres, cuatro años después de haberse colgado la plata en Pekín.
LONDRES. El surcoreano Jin Jong-oh se proclamó el sábado campeón olímpico de pistola a 10m en los Juegos de Londres, cuatro años después de haberse colgado la plata en Pekín.
Jin superó al italiano Luca Tesconi y al serbio Andrija Zlatic, mientras que el chino Pang Wei, campeón hace cuatro años, se quedó esta vez a un escalón del podio.
El surcoreano, de 32 años, se impuso en una final con muchos altibajos, durante la cual llegó a tener hasta 4,1 puntos de ventaja (3a serie), añadiendo el oro olímpico a su palmarés, que también cuenta con una medalla de bronce en los mundiales de 2010.
Tesconi, de 30 años, se mostró muy regular durante toda la final para remontar desde su quinta plaza tras las series clasificatorias para auparse hasta la segunda plaza.
"Es sorprendente, pero demuestra que todo es posible en una final, hay que creérselo", declaró a la AFP el francés Franck Dumoulin, campeón olímpico en Sídney-2000 que se ha quedado en Londres como espectador tras haber acabado 18 en las rondas clasificatorias.
Pang, de 26 años, acumuló tiros decepcionantes para ceder su segunda plaza conseguido en las clasificatorias, antes de ser desplazado también del tercer puesto por Zlatic, el actual subcampéon del mundo.