Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

A-Rod renace tras el dopaje

Muchos daban por terminada su carrera, Yankees pensaba en cambiarlo y regresó para ser protagonista.

La presente temporada significa la número 21 en su trayectoria como beisbolista, en la cual ya registró su cuadrangular número 660, sumó 2,000 carreras impulsadas y, hace unos días, llegó a 3,000 hits. También acumula más de 10,000 turnos al bat y ha disputado más de 2,600 juegos.

Él está a 40 carreras de llegar a las 2,000. Hasta ahí todo parece marchar bien, aunque Alex Rodríguez pudo celebrar parte de esas marcas el año pasado, en el que cumplió con una de las sanciones más largas impuestas por dopaje en la Major League Baseball (MLB), por 162 juegos, en un inicio la sanción implicaba estar fuera durante 211 encuentros. Existían versiones sobre el posible fin de su carrera, aunque él nunca pensó en el retiro; le restaban tres años de contrato con Yankees y 61 millones de dólares.

Un año fuera del diamante tendría repercusiones, para evitar que el regreso fuera más duro, Rodríguez eligió ir para San Francisco donde trabajó con Barry Bonds. El enteramiento se centró en mejorar su bateo.

Rodríguez, de 39 años, se colocó como el jugador número 29 en registrar 3,000 hits. A-Rod, como también se le conoce, es el segundo beisbolista con más carreras impulsadas, con 2,000, y se ubica por debajo de Hank Aaron, con 2,297.

En el rubro de cuadrangulares, ya rebasó la marca de Willy Mays (660); hasta el momento, el que porta el número 13 de la franela de la novena de New York registra 668 jonrones. Aunque alcanzó la marca de Ways, la garantía de un bono de 6 millones de dólares aún no se cumple.

El inicio del 2015, sin embargo, no fue fácil. En los últimos días de enero, tras regresar de su sanción, A-Rod se reunió con el comisionado de la MLB, Rob Manfred, ante quien se comprometió a comportarse como se debe y pidió disculpas, lo mismo hizo con los ejecutivos de Yankees.

Después escribió una carta dirigida a los aficionados, en donde reconoció que cometió un error y en la cual aceptó que los aficionados dudaran de él. Le desconcertaba la reacción de los fanáticos y en su regreso al diamante, en un duelo entre Toronto y New York, fue recibido entre abucheos y aplausos (6 de abril).

El jugador sabe que no puede contradecir lo que la gente piensa, para recuperar la credibilidad de los fans y sus compañeros después su error, Alex declaró en una entrevista para la cadena Univisión que la confianza se la ha ido ganado hablando menos y trabajando más.

Él es el beisbolista que recibió una de las sanciones más severas de la MLB, pero es el mismo que firmó el contrato más lucrativo con New York Yankees y quien ganó una Serie Mundial en el 2009, el que ha sido seleccionado en 14 ocasiones para el Juego de Estrellas y en tres ocasiones lo han elegido como el Mejor Jugador de la Liga Americana.

Es el mismo que aún no ha dado a conocer su versión en relación con el caso de dopaje,y a quien le cuesta trabajo abordar el tema, como cuando la cadena Univisión lo cuestionó sobre su versión del hecho que lo alejó del diamante, el semblante de Alex cambió, endureció su gesto y no dio una respuesta concreta, pero comentó que si algún día revela los detalles será hasta que concluya su carrera.

Aquel 6 de abril, cuando regresó al diamante y volvió a ponerse la franela de Yankees, volvió a verse en el espejo y dio gracias por usar ese uniforme.

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas