Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Abierto Mexicano, una década sin triunfos

El mexicano Santiago González perdió ante el argentino Eduardo Schwank en la primera ronda del Abierto Mexicano de tenis. Era el único mexicano en el cuadro principal y con su derrota se cumplieron 10 años sin un triunfo local.

Acapulco. Ya pasaron 10 años y quizás pasen 10 más para que un tenista mexicano gane un partido y avance una ronda en el Abierto Mexicano de tenis. Fue en el año 2000 cuando Alejandro Hernández venció al italiano Laurence Tieleman en la primera ronda del primer torneo celebrado en Acapulco y luego en la segunda cayó ante el argentino Gastón Gaudio.

Hoy, el mexicano Santiago González perdió en dos sets 7-6(4) y 7-6(4) ante el argentino Eduardo Schwank. González es el número uno de México y por ello ingresó al cuadro principal mediante wild card.

Pero si el jugador número uno de México no pudo, aunque tuvo algunas oportunidades en la muerte súbita de los dos sets, detrás y junto a Santiago no existe jugador alguno como para destacar en torneos de la Gira ATP.

Me quedo con la sensación de que pude haber ganado , dijo González en la conferencia de prensa posterior al partido.

Jugué al tú por tú ante el jugador 80 del mundo. Tuve mis oportunidades y no las aproveché. No juegue muy bien la muerte súbita de los dos sets , reconoció Santiago, quien hace seis meses se metió al cuadro principal de Wimbledon para ser el último mexicano que ha jugado en el cuadro principal de un torneo del Gran Slam.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas