Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Abucheos protagonizan cierre de torneo de Cruz Azul en casa

Los cementeros cayeron en su último partido como local del Clausura 2022; aunque su pase a fase final no está en riesgo, la relación con su afición está fracturada.

Foto: Especial.Foto: Especial.

El jugador número 12 se hizo presente en el estadio Azteca durante el último partido de local de Cruz Azul en el torneo Clausura 2022 y lo hizo a través de abucheos y rechiflas. La afición cementera despidió así la temporada en casa de su equipo luego de que este sumara una derrota más al caer 0-1 ante Atlético de San Luis, un equipo que, en el papel, lucía como víctima.

La Máquina saltó con la oportunidad de ganar y escalar a los primeros cuatro puestos de la tabla general, lo que le daría cierta ventaja para amarrar el pase directo a cuartos de final en la jornada 17, cuando enfrente al América. Sin embargo, otra vez la ineficacia ofensiva se hizo presente en el conjunto cementero.

San Luis aprovechó la desconcentración de la zaga cementera durante el tiempo de compensación del primer tiempo y en cuestión de tres pases puso un balón filtrado a la altura del punto penal para su defensa, Ricardo Chávez, quien entró por las espaldas de Adrián Aldrete y Alejandro Mayorga para luego eludir al portero, Sebastián Jurado, y dar la ventaja a los potosinos antes de culminar la primera mitad.

El enojo se hizo evidente en mediocampistas y delanteros azules como Erik Lira y Uriel Antuna, quienes reprocharon la falta de concentración de sus defensores. Aunque La Máquina logró un 59% total de posesión al final del partido y 12 tiros al arco por siete de sus rivales, el gol de Chávez fue el que marcó la diferencia en la segunda parte y ya no se pudieron reponer.

La afición cementera hizo notar su descontento conforme avanzaba el reloj en la segunda mitad, abucheando a jugadores como Rafael Baca e Iván Morales cuando entraron y salieron del campo, respectivamente. La rechifla se hizo más notoria al momento del silbatazo final, bajo una lluvia potente en el sur de la Ciudad de México que fue acorde con el paisaje gris de Cruz Azul en su último partido como local de la temporada.

Cruz Azul jugó nueve partidos en total en el estadio Azteca (como local, porque en la jornada 17 jugará contra América en este mismo recinto pero en condición de visitante) y acumuló cinco derrotas, ante Necaxa, Santos Laguna, Puebla, Chivas y Atlético de San Luis, además de que ganó cuatro, ante Tijuana, Bravos de Juárez, Pumas y Atlas. La Máquina no perdía cinco veces en un mismo torneo como local desde el Apertura 2016.

Contra San Luis, los mayores intentos fueron por parte de Uriel Antuna, desbordando a gran velocidad y enviando una gran cantidad de centros desde la banda derecha, así como Christian Tabó e Ignacio Rivero intentando crear opciones partiendo desde el medio campo. Otro de los destacados ya en el segundo tiempo fueron Santiago Giménez e Iván Morales, aunque sus pocos disparos al arco fueron contenidos por el guardameta potosino, Marcelo Barovero.

Cruz Azul solo ha ganado dos de sus últimos cinco partidos y, aunque su posición en la postemporada de la Liga MX no está en riesgo al ser sexto de la tabla general con 24 unidades y con solo una jornada por disputarse, la relación con sus aficionados tendrá que ser sanada con lo que ocurra en el repechaje. Cabe recalcar que Cruz Azul necesita terminar como máximo en el octavo puesto de la tabla general para poder jugar la repesca en casa, de lo contrario, fungiría como visitante en esta eliminatoria que es a un solo partido.

A pesar de disputarse en domingo por la tarde (17:00 horas del centro de México), el duelo entre Cruz Azul y San Luis solo registró la asistencia de 17,222 aficionados, que representan el 21% de la capacidad total del estadio Azteca. Fue la cuarta peor entrada del club como local en el Clausura 2022, mientras que la peor fue la de la jornada 10, contra Pumas, cuando solo entraron 12,686. Por el contrario, la mejor entrada se dio en la fecha 7 contra Santos, recibiendo a 33,924.

Cruz Azul buscará cerrar el torneo con 27 unidades si logra vencer al América en la última jornada de la fase regular, aunque las águilas vienen motivadas con una racha de seis victorias seguidas. A pesar de eso, La Máquina ya superó los puntos logrados en el Apertura 2021, donde cerraron con 23 y fueron eliminados en el repechaje ante Monterrey.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas