Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Acereros sólo miran el triunfo

El mariscal de campo Ben Roethlisberg confiesa que ganar el partido es todo lo que importa

Se trata de ganar el partido , aseguró Ben Roethlisberg en su primera conferencia de prensa en Tampa, sede del Super Bowl XLIII que disputará su equipo, los Acereros de Pittsburgh ante los Cardenales de Arizona el próximo domingo.

No importa cómo lo hacemos, si lanzó para 300 yardas o cien. Ganar el partido es todo lo que me importa , comentó el mariscal de campo de los Acereros.

Los Acereros llegaron primero este lunes a la ciudad de Tampa, Florida, para disputar el Súper Bowl XLIII de la NFL, mientras sus rivales, los Cardenales de Arizona lo hicieron por la tarde.

Big Ben ya sabe lo que es ser campeón de la NFL. Hace tres años, los Acereros derrotaron 21-10 a los Halcones Marinos de Seattle. Esa fue la primera vez que estuve nervioso todo el partido.

Jugué un partido de campeonato en colegial y nunca estuve nervioso. Yo espero que sea diferente en esta ocasión , mencionó el pasador de Pittsburgh.

Y es que el recuerdo de su mala actuación quedó para la historia. Roethlisberger lanzó para sólo 123 yardas y dos intercepciones. Dejé mal parado al equipo en aquella ocasión. Espero hacerlo mejor , opinó.

Por su parte, los Cardenales fueron despedidos en un acto organizado por aficionados por la mañana en el Aeropuerto Sky Harbor de Arizona en el que tomaron la palabra, entre otros, el mariscal de campo Kurt Warner, el coach en jefe Ken Whisenhunt y el presidente del equipo Michael Bidwell.

Es el momento de sorprender al mundo , dijo Whisenhunt a los aficionados que se reunieron a despedir a los jugadores.

Los Acereros campeones de la Conferencia Americana (AFC) son los favoritos de los apostadores con seis puntos y medio de ventaja sobre los Cardenales, que llegan a su primer Súper Bowl en la historia del equipo.

Arizona flamantes nuevos campeones de la Conferencia Nacional (NFC) llegan a la final tras vencer por 32-25 a las Águilas de Filadelfia, que eran los favoritos.

Mientras que los Acereros se proclamaron campeones de la AFC al ganar 23-14 a los Cuervos de Baltimore, para de esta manera buscar su sexto título de Súper Bowl, que de conseguirlo sería el primer equipo en lograrlo en la historia de la NFL.

Los Cardinales de Arizona disputarán su primer Super Bowl de su historia. La última vez que el equipo disputó un partido de campeonato fue en 1947.

En contraste, los Acereros estarán disputando su séptimo Super Bowl en su historia, sólo uno menos que los Vaqueros de Dallas, que suman ocho.

Estoy emocionado por ganar un Super Bowl en general, no importa si es el primero, el segundo, el que sea. Quiero darle a Mr. Rooney (dueño del equipo) uno más , concluyó el mariscal de campo.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas