Lectura 2:00 min
Wall Street opera con pérdidas; mercado aún espera rally de Santa Claus
Los promedios accionarios de Estados Unidos dejan ir parte de los grandes avances registrados en un inicio de semana atípico, mientras los inversionistas revisan escasas referencias económicas.
Los tres principales índices de Wall Street ceden terreno la mañana del jueves. Los promedios accionarios de Estados Unidos dejan ir parte de los grandes avances registrados en un inicio de semana atípico, mientras los inversionistas revisan escasas referencias económicas.
El Promedio Industrial Dow Jones, que agrupa a 30 gigantes, pierde 0.02%, con 43,286.65 puntos y el selectivo S&P 500 de las empresas más valiosas, cae 0.04% a 6,037.71 unidades. El Nasdaq Composite, de alto peso tecnológico, cae 0.04% a 20,023.36 puntos.
Tras dos jornadas de subidas consecutivas, los principales índices bursátiles podrían registrar su primer día a la baja esta semana. La jornada del 24 fue más corta en la antesala de Navidad y ayer no hubo negociaciones. A pesar de esto, el S&P 500 sube 1.80% esta semana.
Los inversionistas están esperanzados en que se produzca el llamado Santa Claus Rally, una tendencia histórica en la que el mercado sube con fuerza durante los últimos cinco días del año y en los dos primeros del siguiente, pero todavía no hay indicios de ese movimiento.
Entre los 30 valores del Dow, destacan las pérdidas de Home Depot (-1.06%) y Caterpillar (-0.82%); y las subidas de Apple (0.54%) y Nike (0.57%). Por sectores, el energético (-0.61%) lidera las pérdidas, mientras que sólo avanza el sector tecnológico (0.08 por ciento).
En los datos económicos, la cifra semanal de solicitudes iniciales de apoyo por desempleo se redujo en 1,000 la semana pasada, para registrar una cifra desestacionalizada de 219,000. Economistas encuestados por Reuters esperaban que el dato fuera de 224,000.
En Europa, los mercados permanecieron cerrados por el llamado Boxing Day y España, por el Día de San Esteban, lo que reduce aún más la actividad.