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Arabia Saudita, la prueba de jerarquía para Red Bull

El circuito de Jeddah es el segundo escenario de esta temporada y el lugar donde los pilotos de la escudería austriaca deberán defender la continuación de su dominio. 

Arabia Saudita. Foto: Reuters

Max Verstappen bajo observación médica y Checo Pérez tomando mucha confianza en Arabia Saudita. El bicampeón de la F1 se perdió el primer día de prácticas por un malestar estomacal.

“Me siento bien de nuevo, después de no estar en forma durante unos días debido a un virus estomacal”, escribió el piloto neerlandés.

Checo Pérez sigue al líder del campeonato Verstappen por siete puntos en la clasificación de pilotos de cara a la segunda ronda, mientras que Red Bull tiene una ventaja de 20 puntos sobre Aston Martin en la lucha del campeonato de constructores.

“Me siento cómodo en el circuito”, dijo Pérez, reflexionando sobre su gran desempeño en la calificación hace 12 meses.

“Pero cada año es un nuevo desafío. Venimos aquí con un auto diferente, neumáticos diferentes, la pista es un poco diferente. Es la belleza de nuestro deporte; realmente no importa lo que hayas hecho aquí en el pasado, cada año es un nuevo desafío. Sin duda disfruto mucho el circuito”.

Checo también habló sobre las características del circuito y los perfiles competidores.

“Es un circuito muy diferente aquí; los requisitos son muy diferentes y la degradación [de los neumáticos] no es tan grave como en Bahrein. Ciertamente creemos que Ferrari va a ser bastante fuerte en este lugar. Ciertamente, Aston y Mercedes van a estar mucho más cerca de nosotros”.

Sergio Pérez seguir siendo un rival a vencer, incluso, eso mete en problemas a su coequipero Max Verstappen. En el primer GP de la temporada en Baherin, Red Bull comenzó la nueva temporada con un bloqueo en la primera fila y un doblete dominante en el Circuito Internacional de Bahrein, pero fue Verstappen quien mantuvo la ventaja sobre Pérez tanto en la clasificación (0.138 segundos) como en la carrera (11.987 s).

Este Gran Premio es crucial para indicar si Red Bull puede mantener su dominio durante la temporada 2023 de F1. Para Alonso y Aston Martin se trata de un fin de semana muy especial, porque aunque la sede de la escudería está en Silverstone. Buena parte de la inversión económica que sustenta el ambicioso proyecto impulsado por Lawrence Stroll procede de Arabia Saudí. En 2022, mientras Alonso lidiaba con los incontables fallos de fiabilidad de su Alpine, Aston Martin selló un contrato con la compañía saudí de petróleos y gas Aramco.

deportes@eleconomista.mx

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