Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Árbitros mexicanos, bien pagados

¿Qué les da valor a los árbitros para soportar insultos, mentadas y exhibiciones en la televisión?, la razón es simple cuando la remuneración económica sale a la vista: 14,000 pesos por 90 minutos.

¿Qué les da valor a los árbitros para soportar insultos, mentadas y exhibiciones en la televisión?, la razón es simple cuando la remuneración económica sale a la vista: 14,000 pesos por 90 minutos.

Según datos obtenidos por El Economista del sitio especializado en arbitraje, Revista de Árbitros, los uniformados aztecas ganan 1,100 dólares por compromiso, que al convertirlos en moneda nacional arrojan la nada despreciable cantidad de 14,160 pesos.

Es decir, un silbante que pite las cuatro semanas del mes, cobra 56,640 pesos, por 360 minutos de trabajo y algunos cuantos recordatorios familiares. Cabe destacar que en la Liguilla esta cifra aumenta conforme vayan avanzando las etapas de la fiesta grande del futbol nacional.

Es de vital importancia que los árbitros cuenten con un buen desempeño durante las 17 jornadas del torneo regular, ya que en cuartos de final pueden recibir 33,000 pesos, en semifinales 45,000 y finalmente 72,000 en los duelos por el campeonato.

Comparando los ingresos de nuestros árbitros con los del resto de América, podemos percatarnos que México es uno de los países en los que mejor ganan los silbantes, ya que en Perú y Costa Rica reciben 372 y 200 dólares respectivamente, cifras que quedan muy lejanas de lo que se presenta en nuestro balompié.

Pitar un Mundial, gran negocio

Por si pitar en una Liguilla no fuera razón suficiente para hacer un buen trabajo durante 17 semanas, la Copa del Mundo debe ser la principal motivación para los árbitros.

El torneo más grande de futbol otorga 1,200 dólares por partido a cada juez, que convirtiéndolos a nuestro tipo de cambio resultan 15,451 pesos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas