Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Así trabaja San Diego Padres sus sucursales

El trabajo que han hecho los ha llevado a incorporar varios peloteros con talentos en sucursales.

La práctica de bateo de los prospectos de San Diego se realizó con espectadores en primera fila: los chicos que pertenecen a la academia Alfredo Harp Helú.

Ellos miran parte de los talentos que se están desarrollando en las sucursales de los Padres en las Ligas Menores y entre los que están algunos egresados de la organización, como es el caso de Tirso Ornelas, Brandon Valenzuela, Gilberto Vizcarra y Agustín Ruíz. En el bullpen estaban los pitcher Andrés Muñoz, Efraín Contreras y Adrián Martínez.

La organización proyectó un plan a cinco años y se enfocan en desarrollar el talento en sus sucursales de Ligas Menores.

Por ejemplo, entre los 100 mejores prospectos de la MLB para la presente temporada, 10 de los peloteros le pertenecen a la franquicia.

¿Qué significa pertenecer a una organización que poco a poco acumula tanto talento en sus sucursales? El venezolano Gabriel Arias indicó que “significa mucho para él, porque cada vez que llega un jugador nuevo, es muy bueno, y eso me ayuda cada día a aprender más”.

Arias suma dos temporadas con San Diego. En el 2016 llegó por 1.9 millones de dólares, situación que no esperaba porque creía que no tenía el talento suficiente.

“En lo que me han ayudado es en crecer en mi defensa y en la parte mental, cada año he mejorado mucho y espero mejorar cada día más”.

Añadió que una de las diferencias entre Grandes Ligas y ligas menores es la mentalidad y eso le ha dicho Fernando Tatis Jr, principal prospecto de San Diego, que el juego es más mental que físico. Él, cuando cometía un error en la defensa, era malcriado y ahora lo que trata es olvidar rápido para continuar.

En el 2016, se estima que la organización de Grandes Ligas destinó alrededor de 75 millones de dólares en la adquisición de jugadores. De los peloteros que se firmaron en ese año y que estuvieron presentes en la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú: Tirso Ornelas, Jeisson Rosario, Gabriel Arias, entre otros.

En relación con el trabajo que realiza la organización, Jeisson Rosario mencionó que en estos dos años simplemente lo han aprendido todo.

“Primordialmente la disciplina, se enfocan mucho en eso, que siempre trabajamos muy fuerte, no importa la situación, no importa el juego, todo el tiempo trabajamos fuerte”.

En el segundo juego fue disputado entre los prospectos de Diablos Rojos y Padres. Los capitalinos en la séptima entrada lograron tomar la ventaja en la pizarra, pero la respuesta de San Diego se dio de inmediato y el segundo cuadrangular de Hudson Potts les permitió ganar por 9-6.

Rechifla hacia López Obrador en la inauguración

“Bienvenidos al paraíso de los Diablos Rojos del México. Sí, en efecto, fue uno de mis sueños construir un estadio, porque siempre nos andaban cambiando (...) Tengo que agradecer a más de 9,000 personas que trabajaron en la construcción de este bello estadio”, dijo Alfredo Harp Helú, dueño de la novena capitalina en la inauguración de la nueva casa del equipo el sábado.

Pero durante el evento, las cosas no resultaron perfectas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue abucheado durante la inauguración, siendo éste el primer gesto de rechazo popular que se recuerda desde su triunfo electoral en julio pasado.

Habituado a altos índices de aprobación, según diversas encuestas, AMLO respondió a los gestos desaprobatorios de los asistentes.

“No voy a hablar mucho porque hay algunos aficionados de la porra del equipo fifí —como llama López Obrador a sus opositores en México—, pero la mayoría de la gente está a favor del cambio y está a favor del beisbol.

“Les voy a seguir lanzando pelota lisa y recta de 95 millas por hora y curvas. ¡Vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder!”, expresó.

Vestido con una chaqueta escarlata de los Diablos, el presidente lanzó la primera pelota y el catcher fue el empresario Alfredo Harp Helú. Ésta será la cuarta casa en la historia de los Diablos y la primera de su propiedad. Antes jugaron sus partidos en el Parque Delta (1940-1954), el Parque del Seguro Social (1955-2000), el Foro Sol (2000-2014) y el parque Fray Nano (2014-2018).

“Amigos y amigas, beisbolistas mexicanos, me da mucho gusto inaugurar este extraordinario estadio de beisbol”.

Ya en el juego, durante la parte baja de la octava entrada, un chico con un jersey de la selección mexicana de futbol entró al diamante. Y previo al inicio del noveno episodio se registró una falla eléctrica parcial, por aproximadamente 15 minutos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas