Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Atleti hunde al Barca y pelea la cima al Real Madrid

Los colchoneros consiguieron su mejor racha invicta contra Barcelona en los últimos 15 años y empataron el liderato del Madrid, que perdió en la jornada contra un colero.

La ley del ex se hizo presente en el partido más esperado de la jornada en España. Luis Suárez, quien fuera cortado del Barcelona en el verano pasado mediante una llamada del recién llegado entrenador culé, Ronald Koeman, se convirtió en su verdugo al marcar el 2-0 con el que el Atlético de Madrid derrotó al Barca este fin de semana.

Suárez llegó así a cuatro anotaciones en la temporada, la cuarta cifra más alta, y escribió un récord más en su trayectoria, pues le ha marcado a los 31 equipos contra los que ha jugado desde que llegó a la primera división española en 2014. Su festejo fue una simulación de un teléfono, dedicado a Koeman, quien sufrió así su tercera derrota en los últimos seis partidos (solo le ganó al Levante el domingo pasado).

Un gol más de Thomas Lemar completó el triunfo del Atlético, que llegó a 17 unidades y empató en la punta de LaLiga al Real Madrid, aunque los merengues poseen el primer lugar absoluto porque su diferencia de goles es de +12 por +5 de los colchoneros.

Atlético de Madrid dejó su portería en ceros contra el Barcelona por tercera vez consecutiva y es la primera vez en toda la historia de los enfrentamientos directos entre estos dos equipos que lo logran. Además, suma cuatro encuentros consecutivos sin caer ante los azulgranas, con dos victorias y dos empates en LaLiga, la mejor racha desde el periodo entre septiembre de 2004 y diciembre de 2006, cuando lograron tres victorias y dos empates.

“En otros partidos no ha habido mucha diferencia, pero ahora Messi no está. El rival fue diferente, propuso con buena tenencia de pelota, pero nosotros desde el orden fuimos encontrando espacios para hacerles daño”, reflexionó Diego Simeone, entrenador del Atleti.

El conjunto del argentino igualó el liderato gracias también a que el Real Madrid cayó en su visita al Espanyol por 2-1, lo que significó que los merengues perdieran su invicto y acumularan tres juegos sin ganar, tras caer 1-2 en la Champions League frente al Sheriff Tiraspol y el 0-0 ante el Villarreal en la jornada 7 de España.

Con esta derrota, el Madrid se quedó en su límite histórico de 18 partidos sin perder como visitante dentro de LaLiga, una cifra que ya había alcanzado entre 1996 y 1997, en 2016 y ahora, entre 2020 y 2021. Nunca ha superado esa cifra como sí lo han hecho Real Sociedad con 19 entre 1979 y 1980, Atlético con 20 en 2017 y Barcelona con 21 y 23 entre 2017 y 2018 y entre 2010 y 2011, respectivamente.

Karim Benzema dio la cara por el Madrid cuando lo perdían 2-0 y anotó su noveno tanto de la temporada para alejarse en la cima de goleo, pues su más cercano perseguidor, Mikel Oyarzábal, se quedó en seis.

La cuota de Benzema, en ocho partidos, solo había sido lograda en este siglo por otros siete delanteros élite: Samuel Eto’o, David Villa, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Radamel Falcao García y Diego Costa.

Pero un tercer equipo está en la disputa del liderato español. Se trata de la Real Sociedad, que tiene el mismo balance que Real y Atlético de Madrid: 17 puntos, cinco triunfos, dos empates y una derrota, aunque los de San Sebastián tiene diferencia de goles de +4, detrás de los dos conjuntos madrileños.

Imanol Alguacil es el entrenador que tiene a la Real Sociedad en la cima y de regreso en una competencia europea dentro de la Europa League, donde son terceros del Grupo B por detrás de PSV y Mónaco. Además, cuenta en su plantel con la experiencia de David Silva, ex capitán del Manchester City, y Nacho Monreal, ex jugador del Arsenal, así como su goleador, el juvenil sueco Alexander Isak, de 22 años y formado en el Borussia Dortmund.

El top 5 de LaLiga lo completan Sevilla y Osasuna, muy seguidos por Rayo Vallecano y su sorprendente inicio de temporada guiado por Radamel Falcao. Por su parte, Barcelona cayó hasta el lugar 9 de la tabla con 12 puntos, mismos que el Betis y a ocho de diferencia de la zona de descenso.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas