Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Bahréin afirma haber desactivado ataque terrorista contra F1

El jefe de seguridad pública local, Tariq al Hassan, afirmó que se evitó un "significativo acto terrorista" contra el evento deportivo del pasado domingo, donde un día antes se presentaron varias protestas.

Bahréin.- El jefe de la seguridad pública local, Tariq al Hassan, informó que investigaciones del Ministerio del Interior sacaron a relucir registros que permitieron desmantelar un complot que pretendía alterar el Gran Premio de Fórmula Uno, disputado aquí este fin de semana.

Al Hassan aseguró a medios internacionales que la policía bahreiní evitó un significativo acto terrorista en contra del evento automovilístico, cuarta fecha de la temporada del Gran Circo .

Indicó igualmente que durante los registros realizados, se encontró en un almacén en Diraz una gran cantidad de armas caseras, posteriormente confiscadas; también se hallaron 19 bombas falsas y tres artefactos explosivos que se utilizarían, aseguró, en contra de la policía, a juzgar por la zona donde fueron colocados.

El jefe de seguridad pública resaltó la seguridad adoptada por Bahréin ante el Gran Premio, donde hubo un despliegue de 8,000 efectivos, aproximadamente, de distintos cuerpos de seguridad que incluían guardacostas y policía aérea.

Previo al Gran Premio que se realizó el pasado domingo, manifestantes chiitas cortaron varias carreteras en Bahréin y protagonizaron algunos enfrentamientos con la policía.

Según algunos testigos, jóvenes enmascarados que protestan contra la celebración de este acontecimiento, previsto para la tarde del domingo, bloquearon con ayuda de piras de neumáticos varias carreteras cerca de las localidades chiitas que rodean la capital, Manama.

El acceso al circuito de Sajir, en el sur de la capital, no se ha visto afectado.

En la madrugada del domingo, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que protestaban en varias localidades chiitas contra la "Fórmula de sangre", como han bautizado la carrera, informaron testigos.

La oposición chiita ha intensificado su movilización con motivo del GP en el pequeño reino gobernado por una minoría sunita. Los partidos tradicionales de la oposición reclaman reformas políticas pero el Colectivo 14 de febrero, un grupo radical que opera a través de las redes sociales, busca la caída del régimen.

APR/ Con información de AFP y Notimex

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas