Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Barrichello se lleva el Gran Premio de Italia

El piloto de Brawn GP se adelantó a su compañero Jenson Button, con lo que ambos se colocan en la carrera por el título.

Monza.- La victoria del brasileño Rubens Barrichello este domingo en el Gran Premio de Italia, delante de su compañero de equipo, el británico Jenson Button, marca el inicio de un duelo fratricida entre los dos pilotos de Brawn GP en este final de temporada de Fórmula 1.

El éxito de los dos hombres en Monza, que empezó en los ensayos clasificatorios, no deja lugar a dudas. "El sábado fuimos rápidos. Habríamos podido buscar la 'pole' si no hubiéramos apostado por la misma estrategia que los demás", dijo el brasileño tras la carrera.

Barrichello y Button, quinto y sexto en la parrilla de salida, apostaron por pararse una sola vez para repostar durante la carrera, mientras que los tres hombres que salieron en cabeza, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), el alemán Adrian Sutil (Force India) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) planeaban dos pasajes por los boxes.

Al final, la primera estrategia fue la correcta. Tras una muy buena primera vuelta en la que superaron a Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que tuvo una actuación decepcionante, los dos compañeros de Brawn mantuvieron la distancia con Hamilton y el resto de pilotos, a los que adelantaron cuando estaban repostando por segunda vez.

A partir de entonces las últimas veinte vueltas se convirtieron en un paseo para los dos Brawn GP, mucho más en forma que sus competidores.

En una carrera aburrida por momentos, el único momento importante lo protagonizó Lewis Hamilton cuando, por razones todavía desconocidas, salió violentamente de la pista en la última vuelta, cuando estaba a punto de asegurarse el tercer lugar. El accidente del británico aseguró el podio a Raikkonen.

"Es verdad que nos regalaron el tercer lugar. Pero eso no importa, se trata nada menos que del tercer lugar", dijo el finlandés. "Pero es complicado hacer una carrera sin poder superar a los dos primeros", añadió.

Bastante menos satisfecho, el tercero en la general y octavo en la prueba del domingo, el alemán Sebastian Vettel, se quejó de que su Red Bull no supo "encontrar el ritmo" en Monza. Su compañero de equipo, Mark Webber, cuarto de la clasificación, abandonó al salirse en la primera vuelta.

El Gran Premio de Italia se convirtió así en una exhibición de Brawn GP.

"Todo el fin de semana fue muy bueno. Rubens me sacó dos puntos, pero conseguí mejorar mi ventaja sobre los Red Bull", dijo Jenson Button, líder de la general.

"Es verdad que me habría gustado estar en el lugar de Rubens, pero no pudo ser. Mi mayor adversario es ahora este hombre", dijo bromeando.

Con 80 puntos, el británico saca 14 puntos de ventaja a Barrichello. Vettel y Webber, con 26 y 28,5 puntos respectivamente, se sitúan bastante lejos del título.

Tras un segundo triunfo en tres grandes premios, Barrichello, que dijo estar buscando el título desde hace varias carreras, no renuncia a sus ambiciones. "Haré todo lo que pueda para conseguirlo. Será un combate duro pero limpio", advirtió.

"Odio totalmente a este tipo, pero le pongo buena cara", broméo Button y recordó que los hombres tienen "buenas relaciones" desde haces muchos años. "Continuaremos compartiendo información", añadió el británico.

"Si al final el título se juega entre nosotros dos, se acabará con la leyenda según la cual para ganar hay que ser un tipo duro. Los dos somos gente bien!" concluyó Barrichello, bromeando.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas