Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Bayern remonta al Manchester

Un gol del croata Ivica Olic en el último aliento coronó la remontada con la que el Bayern venció 2-1 a los rivales, en el choque de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

(Lee el encuentro donde Lyon vence 3-1 a Burdeos)

Munich, Alemania.- El Bayern Múnich se impuso en casa al Manchester United (2-1), con goles al final del partido de Franck Ribery (77) e Ivica Olic (90+2), en la ida de cuartos de la Liga de Campeones, remontando la desventaja que tenía tras un tanto de Wayne Rooney al inicio (2).

El equipo inglés se adelantó al principio del partido con un tanto de su estrella Wayne Rooney, en el minuto 2, y mantuvo la ventaja casi hasta el final, pero el francés Franck Ribery empató con un tiro libre en el 77.

Cuando parecía que el partido terminaría en empate, el croata Ivica Olic marcó el segundo gol en el descuento (90+2) y dio esperanzas al cuadro alemán de cara al partido de vuelta, el 7 de abril en Old Trafford.

El tanto de Rooney llegó tras un despiste de la defensa alemana, que lo dejó rematar, completamente solo, tras un falta lanzada desde casi el punto de córner por el portugués Nani.

El luso centró, el balón pegó en la barrera y llegó a los pies de Rooney, sin ningún marcaje después de que se cayera el argentino Martín De Michelis y fusiló a Hans Jorg Butt, a dos metros del portero germano.

Cuando parecía que el Manchester United se iba a hacer con la victoria, Ribery lanzó un tiro libre en la frontal del área que tocó en Rooney en la barrera, descolocando al portero holandés Edwin Van der Sar y el Bayern empató.

Y el conjunto alemán, que perdió la final de la Liga de Campeones de 1999 en Barcelona contra el Manchester United con dos goles del cuadro inglés al final, devolvió la moneda a los "Red Devils" gracias al gol de Olic.

El croata se aprovechó de un error en el despeje del francés Patrice Evra para internarse en el área hasta que buscó una posición idónea para rematar y marcar el segundo gol.

Para colmo de males en el Manchester United, su estrella Rooney dejó cojeando el terreno de juego.

Tras el gol de Rooney, Nani pudo marcar aumentado la cuenta en el minuto 17, pero su disparo pasó cerca de uno de los postes, aunque la mejor ocasión del portugués, omnipresente, llegó en un centro suyo, que tocó Holger Badstuber, y pegó en el larguero.

Después de los primeros 20 minutos en los que el Manchester United se hizo con el partido, el Bayern Múnich recuperó el control del mismo, pero sin llevar peligro.

Aunque en la última fase de la primera mitad el Manchester United se sacudió ese dominio y Rooney, en el minuto 39, estuvo cerca de lograr el dolete, cuando solo ante Hans Jorg Butt estrelló su disparo en el cuerpo del portero.

En la segunda mitad, el Bayern Múnich pudo conseguir el empate con un disparo del joven Thomas Muller en el minuto 51, que necesitó una estirada del portero holandés del Manchester United, Edwin Van der Sar.

Otra oportunidad alemana llegó poco después, con una jugada personal de Altintop dentro del área, que le permitió llegar solo ante Van der Sar pero su disparo al medio fue repelido con las manos por el holandés.

El croata Ivica Olic tuvo otra ocasión para el Bayern en el 72, con un disparo cruzado dentro del área, que detuvo Van der Sar.

El serbio Nemanja Vidic pudo dar la victoria en el 82 al Manchester United con un cabezazo a la salida de un córner, que dio en el larguero, pero la victoria, épica, se la llevó el Bayern con el gol de Olic.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas