Lectura 2:00 min
Bayern y Lewandowski, poderío de goles
El líder de la Bundesliga mantiene vigente su dominio en la ofensiva y no hay equipo que le compita en Alemania respecto a su promedio de tres tantos por partido.
Si el criterio para definir al campeón de la Budesliga tuviera que llegar a la diferencia de goles, el Bayern aplastaría a cualquiera. El club de futbol dirigido por Hans-Dieter Flick es una máquina histórica, entre otras características, por su ofensiva goleadora.
En la temporada 2020-21, el club lleva una marca de 74 goles en primera división, mientras que el equipo que más de cerca sigue a los actuales campeones en la tabla de posiciones (cuatro puntos por debajo), el RB Leipzig, tiene 47 tantos a su favor. El equipo que más se acerca al Bayern en cantidad de goles producidos es el Dortmund, con 52.
Por si fuera poco, el equipo cuenta con los máximos goleadores de la Bundesliga. El polaco Robert Lewandowski, autor de uno de los goles en la victoria 3-1 frente al Werder Bremen el sábado, empató la marca del Klaus Fisher con 268 anotaciones, para compartir el segundo puesto en el ranking de goles producidos en la liga alemana.
Lewandowski sólo es superado por la también leyenda del Bayern, Gerd Müller, quien marcó 365. Con nueve jornadas por delante, el polaco, con 32 goles en la temporada 2020-21, también está a ocho tantos de igualar la marca de goles de Müller en una temporada.
“Pie izquierdo, pie derecho, penaltis, cabezazos, incluso tiros libres, Lewandowski tiene todo lo que un delantero completo necesita en su repertorio, un ejemplo de cómo se juega su posición para cualquier jugador, hasta para los que van empezando”, expresó el campeón del mundo con Alemania, Jurgen Klinsmann, en una columna para ESPN.
La última vez que un equipo marcó más goles en una temporada que el Bayern fue en 2016, cuando el Dortmund quedó en segundo lugar de la Liga con 82 tantos, dos por arriba del Bayern, sin embargo, la cantidad de partidos ganados le permitió a los rojos coronarse. En 2020, el Bayern llegó a la marca de 100 goles en una temporada de Bundesliga.
El Bayern marca 2.9 goles por partido en la Bundesliga y en la temporada 2020-21 de la Champions League tiene un promedio de tres goles cada partido. Ni la Juventus, ni el Paris Saint-Germain, ni el Liverpool, ni el Manchester City, ni el Real Madrid, cabeza de otros grupos en el certamen, tienen un promedio más alto.