Lectura 3:00 min
Big Papi y el relevo estropearon ?el estupendo trabajo de Scherzer
Detroit se apuntaba a poner el registro de la final de la Liga Americana por 2-0, pero la octava entrada liquidó todo.
Un mal trabajo de relevo le echó a perder una gran noche a Max Scherzer. Detroit ganaba 5-1, con un estupendo trabajo del mejor pitcher en la temporada regular de las Grandes Ligas, pero llegó la parte baja del octavo episodio donde David Ortiz pegó un grand slam para impulsar el empate; luego en la novena, Jarrod Saltalamacchia dio un sencillo para impulsar la carrera del triunfo. Medias Rojas derrotó 6-5 a Tigres y empató la final de la Liga Americana.
DETROIT SE MOSTRABA DOMINADOR
Scherzer demostró durante más de la mitad del partido por qué es el mejor pitcher de las Grandes Ligas esta temporada; trabajó durante siete entradas completas, donde únicamente permitió dos hits, una carrera, dio dos bases por bolas y ponche a 13 bateadores.
Durante esos siete episodios, Tigres tomó una buena ventaja. Primero, en el segundo rollo, Víctor Martínez pegó un doble; Johnny Peralta, un sencillo, pero fue un batazo de Alex Ávila el que permitió a Martínez llegar al plato y marcar la primera carrera del partido.
El mayor daño que recibió Boston fue en el sexto inning.
Primero, Miguel Cabrera pegó un vuelacercas, luego Prince Fielder, un doble; Víctor Martínez, otro doblete más, para que Prince anotara; Alex Ávila llegó para cerrar con un cuadrangular, el segundo de Tigres en la noche.
El marcador era 5-1 y todo parecía muy sereno tras el trabajo estupendo de Scherzer durante siete entradas. Sin bateo hasta ese momento, Boston estaba liquidado.
LLEGÓ LA CATÁSTROFE
Pero la catástrofe para Detroit llegó con el relevo. Will Middlebrooks pegó un doblete ya con un out para Boston. Luego caminaron a Jacoby Ellsbury, se ponchó Shane Victorino.
Pero en el quinto turno al bate apareció Dustin Pedroia para pegar un sencillo, posteriormente apareció David Ortiz. Big Papi pegó un grand slam y llegó el empate.
Ya con el ánimo a tope en el Fenway Park, pronto Detroit fue despachado y tras un sencillo de Jonny Gómes, llegó Saltalamacchia para conectar otro más e impulsar la carrera de Gómes y con ello la victoria y el empate en la serie final de la Liga Americana a un partido.
Tras la salida de Scherzer, en un par de entradas, Detroit debió utilizar cinco lanzadores, pero no evitó la catástrofe. La victoria se la agenció el cerrador Koji Uehara, quien lanzó una entrada completa y ponchó a uno; la derrota fue para Rick Porcello.
rgs