Lectura 3:00 min
Bolt se pone a prueba en NY
El jamaiquino buscará mejorar en sus tiempos, pues con pocas competencias este año necesita tener nivel para el mundial.
En su regreso a la Liga Diamante, el jamaiquino Usain Bolt, considerado el hombre más veloz del mundo, deberá mostrar su mejor versión luego de que en este año no ha participado más que en dos competencias y sólo una en 200 metros, distancia en la que competirá en la cita de Nueva York el próximo sábado.
En la gran manzana, el campeón olímpico volverá al tartán y se enfrentará a sí mismo para saber cuál es su forma, pues en agosto su más grande prueba será la del Mundial de Atletismo.
Y es que aunque no ha tenido muchas competencias oficiales, en mayo pasado, en Ostrava, marcó un tiempo de 20.13 segundos y aunque no fue su mejor marca, lo cierto es que al menos mejoró su marca de la temporada pasada, cuando logró 20.20 en la distancia.
Bolt deberá mejorar de cara a la justa neoyorquina, pues hay ya varios velocistas que le pisan los talones, así que no hay excusa para que no dé lo mejor de sí.
El jamaiquino parece tener las cosas fáciles en Nueva York, pues los atletas que correrán junto a él este fin de semana no han logrado un mejor tiempo que Bolt. El que más se acera es Zharnel Hughes, de Anguila, quien ha logrado recorrer la distancia en 20.15 segundos, siendo ésta su mejor marca de la temporada.
Luego está su compatriota Julian Forte, con 20.19, quien tampoco podría tener muchas opciones ante el medallista olímpico.
Tendrá que apretar en los 100 metros
Aunque Usain Bolt no disputará los 100 metros en Nueva York, al menos tendrá la oportunidad de mirar qué le espera para el Mundial de Atletismo en Beijing en agosto próximo, donde pretenderá refrendar sus títulos del 2009.
Pero no será fácil, pues al menos 20 atletas han logrado un mejor tiempo que el suyo en lo que va de la temporada. Apenas el pasado 15 de mayo, Justin Gatlin recorrió la distancia en 9.74 segundos,el mejor tiempo de este año. Mientras que Asafa Powell completó la distancia en 9.84 y Tyson Gay en 9.88. Todos ellos han conseguido tiempos muy distantes de lo que ha logrado Bolt.
Eso no es todo. Desde que logró los 9.63 segundos en los JO de Londres, el jamaiquino no lo ha pasado bien. En el 2013, su mejor tiempo fue de 9.77 segundos en la distancia de 100 metros, mientras que en el 2014 apenas logró una marca de 9.98.
De hecho, la temporada pasada la concluyó prematuramente debido a diversas lesiones en el pie, que sólo le permitieron estar en tres competencias.
Aunque el objetivo de Bolt es el Mundial en Beijing, el cual significará su regreso al Nido de Pájaro, inmueble en el que se desarrollaron las pruebas de atletismo en el 2008 y en donde el jamaiquino pulverizó los récord mundiales de 100 y 200 metros, lo cierto es que deberá enfocarse primero en su carrera del sábado y luego en sus posibles rivales en la prueba reina del atletismo, donde el jamaiquino quiere defender su corona.