Lectura 2:00 min
Borussia Dortumd golea a Bayern Munich y conquista la Copa de Alemania
Borussia Dortmund se confirmó como el mejor equipo alemán de la actualidad y de forma contundente, con una goleada 5-2 sobre Bayern Munich en el Olympiastadion, se proclamó vencedor de la Copa de Alemania.
Borussia Dortmund se confirmó como el mejor equipo alemán de la actualidad y de forma contundente, con una goleada 5-2 sobre Bayern Munich en el Olympiastadion, se proclamó vencedor de la Copa de Alemania.
Una brillante actuación del equipo que dirige Jurgen Klopp, redondeó la temporada con su tercera "DFB Pokal" en la historia, aunque hoy destacó el polaco Robert Lewandowski, quien marcó tres de las cinco anotaciones.
La última ocasión que el "BVB" logró este título fue en la temporada 1988-89 y más de 20 años después, con un extraordinario conjunto que venía de conquistar el bicampeonato en la Bundesliga, volvió a probar las mieles del triunfo.
El japonés Shinji Kagawa fue el encargado de abrir el marcador, apenas al minuto tres, para darle la ventaja al Dortmund, aunque una pena máxima sobre Mario Gomez y ejecutada por el holandés Arjen Robben al 24, permitió la igualada de los "bávaros".
Philipp Lahm falló una clara oportunidad que pudo dar la ventaja al cuadro "muniqués", pero Mats Hummels al 40, no lo hizo y superó al portero Manuel Neuer, quien estuvo cerca de parar el penalti, para recuperar la ventaja.
Aunque el primer tiempo pareció más reñido, un extraordinario servicio de Kagawa para Lewandowski dejó a éste dentro del área y con disparo potente venció a Neuer al minuto 45 y poner el 3-1, resultado que parecía muy severo, por lo visto en la cancha.
El cuadro de Jupp Heynckes salió con todo en el complemento, en busca de los goles para optar a la corona, pero se descuidaron en la zaga, y un contragolpe que firmó el artillero polaco al minuto 58, terminó con las aspiraciones de Bayern Munich, que no dejó de luchar.
Todavía el francés Franck Ribery, tras una brillante jugada seguida de un zurdazo en los linderos del área, acortó distancias al 76, pero un error de Neuer que terminó con un remate de cabeza de Lewandowski, a nueve minutos del final, puso las cifras definitivas.
Así, Borussia Dortmund logró el título y dejó en claro que es el mejor equipo alemán de la actualidad, mientras que su oponente, que se marcha triste, tendrá una semana para recuperarse, pues el próximo sábado enfrentará a Chelsea, en la final de la Champions.