Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Boston resurge en la caja de bateo

Red Sox fue el primero en conseguir su pase a playoffs gracias a un gran trabajo de sus bateadores.

La sensación auditiva con la madera tuvo un regocijante efecto. Los bates estuvieron a tono y ello, sin duda, fue una razón principal de la radical transformación de Boston Red Sox para este 2013, una de las escuadras que, por tradición y plantel, siempre son candidatas al cetro de la Major League Baseball (MLB) y que fuera la que primero consiguió su pase a los playoffs y que hoy esperará a su adversario de la ronda de Wild Card.

El equipo del mánager debutante en la franquicia, John Farrell, basó gran parte de su ascenso en lo fructífero de sus toletes que, a su vez, tuvo notable mejoría en varios peloteros que no aportaron lo mismo en el 2012 cuando ocuparon el sótano en el este del Joven Circuito.

La franquicia que tiene seis campeonatos en las vitrinas vivió un cambio relevante en la categoría de carreras remolcadas. De ser décimos el año anterior en toda la Liga en dicho departamento, con 695, para esta campaña son los mejores entre 30 conjuntos con 781 impulsadas.

Fenway Park fue el lugar donde produjeron 52.7% de las carreras y del total de éstas 80.7% resultó en triunfos.

Y ahí está presente uno de los jugadores más queridos en la historia del club. El dominicano David Ortiz retomó nivel y fue el líder en el ataque para los de Massachusetts. Big Papi tuvo más partidos disputados en el 2013, en 133 de éstos tiene 98 RBI, 154 imparables y 29 cuadrangulares.

Los años pasan en el designated hitter, originario de Santo Domingo que llegó a la institución en el 2003, aunque siempre que esté saludable, su aportación refuerza su liderazgo y afecto con sus aficionados.

Pero Ortiz no lo es todo en Boston. El catcher Mike Napoli no defraudó en su primer año en el que apostaron por él a cambio de 5 millones de dólares y tuvo su máximo accionar desde que en el 2006 se convirtiera en profesional. El californiano lleva 90 RBI, 125 hits y 23 veces se ha volado la barda.

A Ortiz y Napoli suma Dustin Pedroia, quien se impregnó de la nueva etapa del club. El intermediarista vio crecer sus números en la temporada a 83 carreras promovidas, 186 veces sus batazos no fueron fildeados, aunado a nueve vuelacercas.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas