Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Brady extiende su hegemonía de récords

Tras su primer partido de playoffs en la actual temporada, el quarterback de Tampa Bay se sigue posicionado como líder histórico en diversas categorías del juego.

Foto: Reuters.

La leyenda de Tom Brady es incansable en cuanto a seguir extendiendo su legado. Después del partido de la Ronda de Comodines del fin de semana, en el que los Tampa Bay Buccaneers derrotaron 31-15 a Philadelphia Eagles, el experimentado quarterback consiguió unos récords más que se unen a los que ya había conseguido en fase regular, para seguir siendo el mandamás en la historia de la NFL.

El triunfo ante Eagles se convirtió en la victoria número 35 de Brady en playoffs, donde su porcentaje de victorias es de .760, el más alto entre los mariscales de campo que han jugado al menos 15 partidos en postemporada. Por el contrario, solo tiene 11 derrotas en fases finales, cifras obtenidas en 18 años con los New England Patriots y las dos últimas con Tampa Bay.

Lo interesante de este récord es que el segundo en la lista está muy lejos. Joe Montana es el quarterback que ocupa la segunda posición y lo hace con 16 victorias, menos de la mitad de las de Brady, mientras que el segundo mejor de los que clasificaron a la postemporada actual fue Ben Roethlisberger, de los Pittsburgh Steelers, con 13, y ahí se quedó tras ser eliminado por los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, que llegó a siete triunfos.

Otro récord que incrementó durante el duelo ante los Eagles fue el de pases de anotación, llegando a un total de 85 en postemporada, aunque ya poseía la marca con 83. Gracias a estos pases también ha ayudado a sus compañeros a escalar puestos históricos, como Rob Gronkowski, quien llegó a 15 anotaciones en playoffs y Mike Evans, quien se convirtió en el primer jugador de la NFL en sumar más de 1,000 yardas en recepciones en cada una de las ocho temporadas que ha disputado.

Tom Brady tiene 44 años y busca su octavo anillo Vince Lombardi, aunque para ello deberá volver a ser bicampeón de la NFL con el mismo equipo, como lo hizo con los Patriots en 2004 y 2005. Por ahora, él ha impuesto los últimos dos récords de quarterbacks más veteranos en ganar un Super Bowl: lo hizo a los 41 años con New England (2019) y a los 43 con Tampa Bay (2021), dejando en el segundo puesto a Peyton Manning con 39 (Denver Broncos en 2016).

En cuanto a los récords que ya había obtenido en temporada regular, destaca el haberse unido a otros históricos como Brett Favre, Peyton Manning y Drew Brees como los únicos quarterbacks con victoria ante todos los equipos de la NFL, lográndolo el 3 de octubre cuando los Buccaneers vencieron 19-17 a los Patriots, en un partido lleno de emociones por ser el regreso de Brady a Nueva Inglaterra.

También superó a Brees por el récord de pases completos al llegar a 7,142 e imponer un récord de pases de touchdown con 700 (solo en temporada regular). No obstante, Brees lo supera al haber acumulado cinco campañas lanzando 5,000 yardas o más, mientras que Brady logró su segunda temporada con esa cifra en 2021.

En cuanto a sus cifras internas en Tampa Bay, estableció un par de récords más. Primero, terminó la temporada regular con 5,316 yardas, la tercera cantidad más alta de la NFL y una nueva cifra para su franquicia. De igual forma, terminó con 43 pases de touchdown, la décima cantidad más alta de la historia y cifra inédita para los Buccaneers.

Todas estas marcas le dieron a Brady una bonificación de 2.25 millones de dólares durante 2021, que se suman a su salario total anual, estimado en 27.545 millones, de acuerdo con reportes de Spotrac y CBS Sports.

Los bonos de Brady al cierre de la temporada regular se dividen de la siguiente manera: 562,500 dólares por lanzar al menos 40 pases de touchdown; 562,500 por terminar en el top 5 de líderes de yardas aéreas; 562,500 por terminar en el top 5 de líderes de rating de pase y 562,500 más por superar el promedio de yardas por acarreo de la temporada pasada (4.3 contra 4.12).

El próximo rival de Brady en la postemporada son Los Angeles Rams, a quienes enfrentarán el domingo a las 14:00 horas (centro de México). Los carneros ostentan la menor cantidad de yardas permitidas en los actuales playoffs con 183 (en su duelo ante Cardinals), además de que lograron dos turnovers. Eso será la prueba más dura para el siguiente duelo del líder histórico de la NFL, que ahora comanda a los Buccaneers.

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas