Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Cancelación puede favorecer a los Cardenales

La cancelación por lluvia del sexto partido de la Serie Mundial de beisbol, que ganan los Rangers de Texas por 3-2, puede favorecer a los Cardenales de San Luis, ya que pueden utilizar en un posible séptimo encuentro a su estelar Chris Carpenter.

San Luis. La cancelación por lluvia del sexto partido de la Serie Mundial de beisbol, que ganan los Rangers de Texas por 3-2, puede favorecer a los Cardenales de San Luis, ya que pueden utilizar en un posible séptimo encuentro a su estelar Chris Carpenter.

El encuentro fue pospuesto para el jueves y de ganarlo los Cardenales obligarían a un séptimo desafío, en el cual podrían utilizar con tres días de descanso a Carpenter.

El pronóstico para el área es extremadamente frío para un estadio abierto, por lo que las temperaturas bajarán a 4.5 grados con cerca de 50% de probabilidades de lluvia.

Los Cardenales ya tienen experiencia en eso del mal tiempo por esta fecha, ya que el 26 de octubre del 2006, cuando le ganaron el Clásico de Otoño a los Tigres de Detroit, el cuarto desafío también fue pospuesto a causa de la lluvia.

El partido se efectuará el jueves a la misma hora y se mantienen los abridores anunciados: el mexicano Jaime García, por los Cardenales, y Colby Lewis por los Rancheros.

Oficiales de las Mayores dijeron que se esperan mejores condiciones climatológicas para el jueves en la noche, y mucho mejores para el viernes si es necesario un séptimo partido.

En un comunicado de las Grandes Ligas se informó que "debido al deseo de jugar un partido de esta magnitud sin interrupciones, y con un pronóstico de mejores condiciones para las próximas dos noches, la organización del evento junto a los Cardenales y Rangers, determinaron que tomar una decisión temprana sería el mejor curso de acción".

La cancelación podría traerle a los Cardenales buena suerte, ya que con tres días de descanso podrían utilizar a su as de la rotación.

Carpenter trabajó el quinto encuentro el martes en Arlington (Texas) y no pudo hacer justicia, ya que su equipo cayó 4-2, gracias al bate oportuno del receptor Mike Napoli.

Exceptuando el tercer partido el sábado pasado, en el que los Cardenales le dieron un paliza a los Rangers (16-7) con tres jonrones y seis impulsadas del dominicano Albert Pujols, los otros encuentros han sido bastante cerrados, lo que muestra un dominio del pitcheo.

El partido más demostrativo del buen pitcheo fue el cuarto, cuando los Rangers blanquearon a los Cardenales 4-0 con soberbia actuación monticular del zurdo Derek Holland.

Holland, con la ayuda de nuevo de Napoli, quedó a dos outs de la blanqueada, al diseminar solamente un par de imparables, ambos de Lance Berkman (sencillo y doblete), además de propinar siete ponches.

Por su parte, el mánager de los Rangers, Ron Washington, también podría usar a Holland, sin duda su mejor carta en la rotación, pero con cuatro días de descanso.

"Si es posible nosotros podemos jugar, queremos jugar", señaló Washington, quien agregó: Pero si el tiempo se va a poner malo y después de empezar hay que parar, es preferible así no jugar. Nosotros tenemos la posibilidad de eliminarlos y ellos tiene la oportunidad de manterse en esta serie.

Si Cardelanes el sexto encuentro, se disputará un séptimo y decisivo partido, algo que no ocurre en un Clásico de Octubre desde el 2002, cuando los Angelinos vencieron por 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

Los Cardenales están en su decimocatava visita a una Serie Mundial y buscan su undécimo trofeo, mientras que los Rangers llegan por segunda vez consecutiva en su historia, ya que el año pasado cayeron ante los Gigantes de San Francisco en cinco juegos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas