Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Cavani, el quinto fichaje más alto de la historia

El futbol francés presume su nuevo estatus de millonario y ya ha logrado este año tener a dos de los primeros traspasos más altos de todos los tiempos: Cavani y Falcao

Desde ayer, Edinson Cavani es el quinto traspaso más alto de todos los tiempos. Este año, la nueva millonaria Liga Uno de Francia ya ha ingresado a la historia del mercado de fichajes porque no sólo el delantero uruguayo logró una posición histórica, también lo hizo hace un mes Radamel Falcao, cuya transferencia es la sexta más alta con Mónaco.

PSG compró a Cavani a Nápoles por 64 millones de euros y Atlético de Madrid vendió a Falcao por 60 millones a AS Mónaco. En menos de un mes, la Liga francesa, que se ha visto beneficiada en los últimos tres años por las inversiones de Medio Oriente y Rusia, ha gastado 124 millones de euros.

Son dos fichajes que no representan un accidente, sino más bien una generalidad. Si se revisa la lista de las 50 compras más altas en la historia del futbol, seis se han realizado entre las campañas 2012-13 y 2013-14 por parte de PSG y Mónaco, los nuevos millonarios del balompié.

Por Edinson Cavani (PSG), Thiago Silva (PSG), Javier Pastore (PSG), Lucas (PSG), James Rodríguez (Mónaco) y Radamel Falcao (Mónaco), el gasto de este par de clubes franceses asciende a 253 millones de euros.

Mónaco, el club del magnate ruso Dmitry Rybolovlev, ha invertido en nuevos jugadores la cantidad de 144 millones de euros. Rybolovlev se encuentra entre las 100 personas más ricas del planeta, con una fortuna calculada en 9,500 millones de dólares.

La Liga francesa, con todos sus integrantes, gastó el año pasado 254.4 millones de euros y en lo que va del verano, de cara a la siguiente temporada, el dinero en contrataciones ya alcanza los 246.4 millones de euros. En un par de años, la cuenta asciende a más de 500 millones.

En el 2011, el fondo catarí Qatar Investment Authority se hizo con 70% de las acciones de París Saint-Germain. En el 2012, los empresarios de Medio Oriente adquirieron el restante 30% y a partir de allí iniciaron la compra de jugadores de renombre hasta el hecho de insinuar que pueden pagar más de 100 millones de euros por Cristiano Ronaldo, futbolista de Real Madrid.

El pase de Edinson Cavani es una prueba más de la capacidad del club de atraer a los mejores jugadores del mundo , dijo el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, en el sitio web de la institución.

El jugador percibirá un salario anual de 10 millones de euros por las siguientes cinco temporadas, hasta el 2018, cuando finaliza su contrato.

ivan.perez@eleconomista.mx

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas