Lectura 2:00 min
Celtics retoman la serie y se crecen ante Warriors
En el primer juego de las Finales en TD Garden desde 2010, los Celtics usaron su velocidad y superioridad física para bajar a los Golden State Warriors 116-100 en el Juego 3 para tomar una ventaja de 2-1 en la serie.
Los Boston Celtics retomaron el liderato en las Finales de la NBA de 2022 ante los Golden State Warriors. En casa por primera vez en la serie, los Celtics se alejaron de los Warriors para ganar 116-100 en el Juego 3. Boston resistió una carga rival en el tercer cuarto y selló el triunfo del juego en el último cuarto. Jaylen Brown (27 puntos), Jayson Tatum (26) y Marcus Smart (24), se combinaron para 77 puntos para liderar a los Celtics, que llegaron a tener una ventaja de hasta 18 puntos en la primera mitad.
Stephen Curry anotó 31 puntos, el máximo del juego, y tuvo 15 en el tercer cuarto cuando los Warriors mantuvieron momentáneamente la ventaja. Klay Thompson tuvo su mejor juego de la serie, sumando 25 puntos, pero no fue suficiente. Draymond Green tuvo problemas, anotó solo dos puntos y agregó tres asistencias antes de cometer faltas en el último cuarto.
Boston no puede confiarse porque lis Warriors han ganado al menos un juego como visitantes en sus últimas 26 series de playoffs.
Un dato hipótesis: de 1980 en adelante se disputaron 42 Finales y en 28 de ellas el ganador del tercer partido fue posteriormente el campeón.
A lo largo de su primera persecución de postemporada en tres años, los Warriors han enfatizado que son un equipo diferente al que ganó tres títulos en cinco apariciones en las Finales. En el Juego 3, eso fue más evidente de lo que ha sido durante su actual carrera por el título. Este equipo de Warriors todavía es un trabajo en progreso, y a pesar de su brillantez colectiva en el baloncesto, hay trabajo por hacer.