Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Champions League: Bayern y Juventus, primeros boletos a octavos

Ambos mantienen paso perfecto y ya aseguraron su presencia en la fase de eliminación directa; Barcelona revivió y Cristiano Ronaldo salvó al Manchester United.

Foto: AFP

La jornada del martes en la Champions League reveló a los primeros dos clasificados a la ronda de octavos de final: Bayern Múnich y Juventus. Ambos consiguieron su cuarta victoria en el mismo número de partidos y, matemáticamente, ya ninguno de sus rivales de grupo puede quitarles al menos el segundo lugar, que el pase a la fase de eliminación directa.

El conjunto alemán volvió a dar cátedra de su estilo ofensivo al golear en casa 5-2 al Benfica y con un Robert Lewandowski que mantiene su poderío como serio candidato para el Balón de Oro 2021. El delantero polaco marcó un hat-trick en su partido número 100 de Champions y suma ya 81 dentro de este torneo, manteniéndose sólido en el tercer lugar histórico detrás de Cristiano Ronaldo (139) y Lionel Messi (123).

La última vez que el Bayern no superó la fase de grupos de la Champions fue en la temporada 2002-03 y actualmente acumula 18 playoffs en los que ha ganado dos títulos. En particular en esta edición 2021-22, Lewandowski es el líder de goleo con ocho dianas, dejando en segundo lugar a Sebastien Haller del Ajax (6) y a Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo en terceros (5).

Juventus también goleó en casa 4-2 al Zenit de Rusia empujado por un doblete de Paulo Dybala. El argentino llegó a 106 tantos con la camiseta bianconeri y superó a Michel Platini en la lista histórica, pues el francés se quedó en 104. Además, el sudamericano se convirtió en el tercer máximo goleador del club desde el inicio del formato Champions en 1992 al sumar 18 goles y superar a Filippo Inzaghi (17). Arriba de él solo quedan David Trezeguet (25) y Alessandro Del Piero (42).

El conjunto italiano lidera el grupo H y, al igual que el Bayern, líder del grupo E, no solo tienen cuatro victorias sino solo dos goles en contra. Sin embargo, los alemanes tienen un déficit de +15 goles contra +7 de los italianos, que en Champions están mostrando un rendimiento contrastante al de su liga local, pues actualmente se ubican novenos de la Serie A, con 16 puntos menos que el líder, Napoli.

Otro jugador que acaparó los reflectores del martes fue Cristiano Ronaldo, ya que salvó al Manchester United de una derrota en su visita al Atalanta con un doblete, con el último gol al minuto 92. El portugués ha anotado tres tantos a partir del minuto 81 en esta edición de la Champions y con ello le ha dado cinco puntos a su equipo, que cierra la fecha 4 como líder del grupo F con las mismas unidades que el Villarreal.

Cristiano para nosotros es como Michael Jordan para Chicago Bulls. Nadie puede cuestionar el carácter de estos jugadores, ellos nunca se rinden y continúan adelante”, mencionó el entrenador del United, Ole Gunnar Solksjaer, tras el empate contra Atalanta.

Por su parte, Barcelona utilizó como trampolín al Dinamo de Kiev para meterse en zona de calificación. Después de un inicio con dos derrotas y cero tiros a portería rival, el club culé ha sumado sus únicos dos triunfos contra el conjunto ucraniano en las jornadas 3 y 4, con lo que ya ascendió al segundo lugar del grupo E con seis puntos, dos más que el Benfica.

El Barca ganó apenas 0-1 en Kiev gracias a un tanto del heredero de la ‘10’ de Messi, Ansu Fati, y aseguró una posición privilegiada momentánea, ya que sus siguientes dos partidos serán sus pruebas de fuego: recibir al Benfica, el que le sigue en las posiciones de grupo, y visitar al Bayern, que va por el récord invicto y también por una nueva marca para Lewandowski, que está a solo tres tantos de empatar a Cristiano Ronaldo como el máximo anotador de una fase de grupos, ya que logró 11 en la edición 2015-16.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas