Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Checo Pérez 2024: llevar desafíos con experiencia y continuidad

El año del piloto mexicano en F1 debe responder a su definición contractual, conservar la tendencia de podios, ser competencia interna al tricampeón Max Verstappen y la fortaleza adquirida frente a la presión.

Bahrain Grand PrixREUTERS, REUTERS

Catorce años imparables corriendo en Fórmula 1 es una de las plusvalías que Checo Pérez tendrá bien puesta a donde quiera que vaya. El 2024 es el año de la verdad ¿se queda en Red Bull Racing o cambia a un nuevo proyecto? Cada uno de sus resultados, que inician en el Gran Premio de Bahréin y terminan en diciembre en Abu Dhabi, serán de mayor peso para la decisión de los directivos de Red Bull.

“Es el año más difícil en la carrera de Checo, porque piensa también en la continuidad, no solo es la presión por la competencia, se trata de que desarrolla una plataforma. Nadie le ha regalado nada, se ha mantenido 10 años en F1. Ahora se correrán 24 fechas y habrá la posibilidad de ver más récords de él por el número de carreras. Checo es privilegiado por la época. En el primer año con Red Bull dio los resultados que otros pilotos no lograron”, indica a El Economista, Sam Reyes, analista de automovilismo de F1 en TUDN.

Checo, que inicia su decimocuarta campaña en la F1 y el cuarto año con el equipo, lleva en los hombros el calificativo de mejor piloto mexicano en la historia y es el único latino vigente en el circuito. La temporada 2023 fue la más generosa de su carrera, al cerrar con nueve podios para una suma de 35 en toda su carrera. Si este año logra subirse 9 veces al podio (entre los tres mejores) se colocaría entre los 20 pilotos con más podios en la historia de la Fórmula 1.

“Tendrá presión pero siempre ha corrido bajo esa presión, no será nada nuevo para él. Lo que vivió el año pasado, le ha servido para que en este la maneje mejor. Se espera que continúe en la misma tendencia de los podios, victorias y que RB siga en el mismo nivel que el año pasado. Checo debe pelear los podios cada fin de semana y mejorar en las sesiones de práctica los sábados para no perder posiciones desde un inicio”, comenta a este medio, Giselle Zarur Maccise, especialista en automovilismo de F1.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas