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Chicharito, la nueva industria
De 10 a 30 millones de dólares y con ello los patrocinadores han decidido ficharlo, algunos previo a la explosión comercial y ahora viven de su gran acierto.
El boom mediático en el que se ha convertido Javier Hernández desde su partida al Manchester United lo ha llevado a triplicar su valor. De 10 a 30 millones de dólares y con ello los patrocinadores han decidido ficharlo, algunos previo a la explosión comercial y ahora viven de su gran acierto.
El Economista se dio a la tarea de investigar qué playeras se encuentran entre las favoritas de la sociedad mexicana de los 10 jugadores que militan en Europa y de acuerdo con los datos proporcionados por las tiendas Martí y Nike son el Barcelona de Jona y Manchester del Chicharito las casacas más solicitadas.
En el primer sitio se posiciona como ganadora absoluta la playera de los Red Devils que se encuentra agotada en la mayoría de las tiendas localizadas en la zona céntrica de la ciudad de México.
En sucursales como Bolívar, Centro, Eureka y Delta, la camisa roja se encuentra agotada. Por lo menos 16,000 pesos es la derrama económica que deja al mes a las tiendas el nombre de Javier Hernández, si se toma en cuenta que llegan de 10 a 16 piezas cada 30 días, cada una con un valor de 990 pesos y que en menos de una semana se encuentran agotadas.
De 10 consumidores que entran a la tienda, tres solicitan la playera del Manchester, es la de mayor demanda que tenemos en estos momentos , aseguró Víctor Hernández, gerente de la sucursal del Centro.
Su veloz éxito, la juventud con la que cuenta y ser el primer mexicano que juega en el Manchester United, uno de los equipos más populares del mundo, hacen que el Chicharito aparezca en anuncios de Banamex, Bimbo, Rexona, Lala y Barcel (Takis), donde es el protagonista y en algunos casos es la única figura que contiene el comercial. Además de formar campañas en Estados Unidos como el de AT&T.
Los descubridores del poder de la imagen de Javier Hernández fueron Pokerstars, empresa de poker que se maneja por Internet, y Home Depot, ambas compañías se acercaron al ariete cuando aún militaba en Guadalajara.