Lectura 3:00 min
Cleveland le quitó un lugar, ?pero le dio un futuro
El alero fue elegido por Cavs en la primera ronda del draft 2014, pero la llegada de Lebron James cambió los planes del equipo y entonces su carrera dio un giro inesperado.
Las aptitudes de Andrew Wiggins para jugar baloncesto fueron comparadas con las de algunas estrellas de la NBA y de forma circunstancial no le tocó estar a la sombra de alguien como LeBron James, ya que después de que se diera a conocer la llegada de éste a Cleveland Cavaliers, la franquicia tuvo que hacer un par de ajustes.
En la negociación estuvo involucrado de manera indirecta Wiggins, el chico canadiense que el equipo había elegido en la primera selección global del draft del 2014 y a quien firmó por cuatro años, por un salario inicial de 5.5 millones de dólares.
De un mes a otro, Wiggins dejó Cleveland y pasó a Minnesota Timberwolves, para que Kevin Love fuera compañero de James. Todo parecía confuso para el basquetbolista que permaneció un año con la Universidad de Kansas -su estancia se resumió en 17.1 puntos y 5.9 rebotes.
Wiggins aceptó que la NBA era un negocio. Yo soy un novato. Realmente no tengo mucho que decir .
Y añadió: Éste ha sido un verano de locos. Me sentí un poco perdido sin saber a dónde estaba yendo. El equipo que me quiera, para ése jugaré . En el movimiento de Cleveland estuvieron involucrados Andrew y Anthony Bennett primera selección global del 2013-, a cambio de Kevin Love.
Lo único que ha pasado con el novato de 20 años es que durante noviembre, diciembre y enero fue nombrado el novato del mes.
Cuando llegó a Minnesota la maniobra no parecía muy clara para él, pero en la antesala del Juego de Estrellas, donde participó en el duelo entre los elementos del resto del mundo contra los jugadores estadounidenses -equipos que se integran por los novatos , el jugador que porta el número 22 de Minnesota, declaró para el portal 7dias.com.do que en Cleveland tienen figuras y no hubiese podido jugar mucho. Aquí, con los Timberwolves tengo todo lo que deseo para crecer en la liga y estoy disfrutando el proceso .
Su entrenador, Flip Saunders, lo ha ocupado en los 56 encuentros que hasta el momento han disputado y en todos ha participado como titular; el alero acumula 34.7 minutos, promedia 15.6 unidades, 4.3 rebotes y 1.9 asistencias. El único inconveniente es que Minnesota se coloca en el último sitio de la Conferencia Oeste, con una marca de 13-43.
Al respecto de su forma de juego, Saunders refirió para el portal de ESPN que Andrew está tratando de ser un jugador ofensivo y defensivo. No está tratando de ser un elemento que juegue uno a uno buscando sus propios tiros .
Antes de llegar a la NBA, al hijo del ex basquetbolista, Mitchell Wiggins, y la ex atleta, Marita Payne, no le faltaron las ofertas para continuar en la universidad, pero él evitó los halagos y eligió la institución que le ofreció el mejor desarrollo como basquetbolista.