Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Colombia y Bolivia buscan triunfo para salir de incomodo lugar

Los dos equipos tratarán de revivir sus posibilidades de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

La selección colombiana de fútbol buscará el sábado una victoria como local ante Bolivia para revivir sus posibilidades de clasificar al Mundial 2010, en un partido al que ambos llegan en una posición incómoda en la eliminatoria sudamericana.

Colombia viene de obtener varios resultados adversos, por lo que una derrota e incluso un empate dejarían al local al borde de la eliminación por tercera vez consecutiva de un Mundial, después de su ausencia en Japón y Corea 2002 y Alemania 2006.

El encuentro se jugará en el estadio El Campín de Bogotá a partir de las 19:20 hora local (00:20 GMT).

El técnico de la selección colombiana, Eduardo Lara, dijo que la clave para derrotar a Bolivia debe ser la paciencia y la efectividad de sus atacantes, la mayor debilidad del local en la actual eliminatoria por la falta de gol.

"Necesitamos la victoria, somos locales y tenemos que salir a buscar el resultado", afirmó el técnico quien sostuvo que su equipo deberá jugar con tranquilidad e inteligencia.

Colombia ocupa la séptima posición en la eliminatoria con 11 puntos y supera a Bolivia que es penúltima con 9 unidades.

Lara anunció que buscará una victoria frente a Bolivia y después ante Venezuela el martes como visitante en Puerto Ordaz, seis puntos vitales que dejarían a Colombia con posibilidades de clasificar al Mundial o al menos aspirar a un repechaje ante una selección de la Concacaf.

Pero Lara reconoció que vencer a Bolivia no será fácil por el nivel individual de sus jugadores y la identidad futbolística que ha logrado el equipo dirigido por Erwin "Platini" Sánchez.

"Tiene jugadores muy importantes pero estoy tranquilo porque este el grupo que quería tener, solo falta esperar el desarrollo del encuentro y que los jugadores tengan una buena noche", declaró Lara.

  • BOLIVIA NECESITA SUMAR

Bolivia, en una posición más incómoda que Colombia y con la sombra de la eliminación persiguiéndole, buscará evitar una derrota a toda costa y acudirá a un esquema defensivo.

Las principales ausencias de la selección visitante serán los goleadores Marcelo Martins y Joaquín Botero.

La selección altiplánica jugará con un solo atacante, Diego Cabrera del Independiente Medellín de Colombia, y dispondrá en su estrategia defensiva hasta ocho hombres.

"Hay que jugar de igual a igual y buscar los puntos, otro resultado no interesa, sólo sumar ante Colombia", dijo el arquero Carlos Arias.

El técnico boliviano reconoció que su intención es conseguir al menos un empate ante Colombia para mantener la ilusión de clasificar al Mundial del 2010 en Sudáfrica.

El volante Ronald García dijo que aunque hay un esquema defensivo, es necesario tener equilibrio en el mediocampo para buscar la sorpresa en el contragolpe.

"Tenemos que mantenernos firmes en la defensa, conservar la pelota y contragolpear. Eso no significa que seamos defensivos, porque si uno sólo se defiende a la corta o a la larga te hacen goles. Vamos a buscar el partido y en función de ello lo más importante va a ser la actitud, de lo contrario estaremos perdidos", declaró.

Bajo el arbitraje del ecuatoriano Alfredo Intriago, las siguientes son las posibles formaciones de los equipos:

Colombia: David Ospina; Camilo Zúniga, Christian Zapata, Mario Alberto Yepez, Pablo Armero; Fabián Vargas, Abel Aguilar, Vladimir Marín, Macnelly Torres; Carlos Quintero y Radamel Falcao García. DT: Eduardo Lara.

Bolivia: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Juan Manuel Peña, Ronald Rivero, Ignacio García; Ronald García, Jaime Robles, Walter Flores, Didí Torrico y Pablo Escobar; Diego Cabrera. DT: Erwin Sánchez.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas