Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

“Creen que el dinero lo va hacer todo”

El directivo criticó el número de plazas para extranjeros y dijo que el equipo estará en favor del talento nacional.

Para la presente campaña, los Diablos Rojos del México continúan trabajando en el desarrollo de peloteros mexicanos, ya que consideran que es la base de los resultados logrados en las dos últimas temporadas.

Roberto Castellón Yuen, gerente deportivo del equipo, indicó: Estamos convencidos de que el desarrollo de jugadores ha sido el éxito de la organización, y muchos directivos consideran que es más fácil traer extranjeros o nacionalizados para fortalecer los equipos .

El presidente ejecutivo de la novena, Roberto Mansur Galán, explicó que el incluir, por el momento, a cuatro extranjeros no es un indicativo de que no lograrán los acuerdos, vamos a arrancar con cuatro porque tenemos el suficiente talento para pelear el campeonato .

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por reglamento permite que los rosters estén integrados por seis extranjeros; en el caso de los Diablos, no descartaron que a lo largo de la fase regular completen el número de plazas permitidas para beisbolista foráneos.

Durante la presentación del equipo, Roberto Mansur indicó que está en contra del número de plazas autorizadas por la LMB, pero es mayor el número de directivos que están en favor de la medida. Creen que el dinero lo va hacer todo, pero el desarrollo del pelotero mexicano es algo importante. Ya lo demostramos en el 2014 al ser campeones y fuimos líderes durante la campaña regular en el 2015 .

En las ligas menores de Estados Unidos tienen aproximadamente 52 peloteros que provienen de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú. Un par de esos beisbolistas es la opción con la que cuenta la institución para reforzarse.

Roberto Castellón, gerente deportivo de los Diablos, indicó que ojalá todas las franquicias trabajarán a 100% en el escauteo y formación como lo hacen en Grandes Ligas. En México se hace esa labor, pero no todos los equipos lo hacen con la misma intensidad .

El directivo explicó que los equipos temen a tomar una decisión similar porque no cuentan con las personas que se dediquen al escauteo y desarrollo de peloteros. El personal que tenemos fue elegido cuidadosamente y yo creo que ésa ha sido una de las diferencias con el resto de los franquicias. En la institución está determinado el sistema de formación , añadió Castellón Yuen.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas