Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Cuatro equipos luchan por el inédito título del Mundial

Viene el filtro que descubrirá a las finalistas. En la primera llave, Australia responde por la casa e Inglaterra debe romper un bloqueo. Mientras que España debuta en esta fase y Suecia quiere superar la medalla de bronce del Mundial pasado.

FIFA Women�s World Cup Australia and New Zealand 2023 - Quarter Final - Australia v FranceREUTERS, X80002

España, Suecia, Australia o Inglaterra grabarán su nombre en la Copa del Mundo el 20 de agosto, y cada selección tiene una lucha interna que resolver en la disputa por el podio.

Las españolas encendieron la primera luz a la incertidumbre de las selecciones clasificadas a las semifinales. Por primera vez superaron la barrera para estar en el grupo de las mejores cuatro selecciones luego de vencer a Países Bajos. Suecia encendió la segunda luz a costa de Japón (las campeonas de 2011). Australia como coanfitriona debuta en su primera semifinal, tras derrotar a las francesas en los penales, y el cuarto equipo de las semis es Inglaterra, que presume el estatus de campeona europea de fútbol femenil.

Sin embargo, Inglaterra tiene un bloqueo en las semifinales mundialistas, y de nueva cuenta, se le presenta la oportunidad de superar esta etapa. Las Lionesses fueron derrotadas en las semifinales de 2015 y 2019. Este año se puede unir a la misma historia o superarla cuando enfrenten a Australia.

Las jugadoras inglesas vivirán un escenario que pesará más para las locales australianas. Algo similar soportaron cuando vencieron a Colombia en los cuartos de final, con un aforo de 75,784 espectadores apoyando a las sudamericanas. Australia ha batido récords nacionales de asistencia a partidos de fútbol femenil durante todo el torneo.

“Sabíamos que al entrar en el torneo no iba a ser fácil. Hubo mucho ruido externo sobre si Inglaterra iba a ser capaz de hacer frente a todo lo que se nos había presentado hasta ahora y la semifinal es lo que se espera de nosotros como equipo”, dijo la australiana Lucy Bronze.

La jugadora del Barcelona confía en que tienen la selección indicada para ganar trofeos y le recuerda al año 2015 cuando fueron derrotadas en su primer partido contra Francia y en la instancia de semifinales perdieron ante Japón.

“Me recuerda mucho a 2015: tener que pelear en cada juego. Tuvimos victorias por 2-1 durante todo el torneo y una victoria por 1-0 contra Alemania [en el desempate por el tercer lugar]. Esto recuerda las peleas que teníamos. Creo que la diferencia con este equipo es que hemos ganado trofeos, así que sabemos qué hacer”.

Bronze ya ganó la Eurocopa y arrasó a nivel de clubes con el Barcelona, solo le falta levantar un título mundialista.

“Ganar todos los trofeos, excepto el de máxima goleadora, lamentablemente no lo tengo en mi casillero, sería un logro sobresaliente. Nadie ha ganado la Copa del Mundo y la Champions League en el mismo año".

Mundial de récords

10 rondas de tanda de penales: El partido de cuartos de final entre Australia y Francia tuvo la tanda de penales más larga en la historia de la Copa del Mundo (varonil o femenil) y laa australianas ganaron 7-6. La tanda previa más larga en un Mundial Femenil fue entre Suecia y EU este año con siete rondas.

1.7 millones de boletos: Esta edición mundialista superó en ticketing el anterior récord de Canadá 2015 que tuvo 1.35 millones de boletos vendidos. Australia-Nueva Zelanda es el evento deportivo femenil más concurrido de la historia.

1,733,578 asistentes en los primeros 60 partidos: Se estableció un nuevo récord de asistencia en la historia del torneo. La Copa Mundial Femenil anterior con mayor asistencia en la historia se produjo en Canadá 2015, con un total de 1,353,506 fans.

2,000,000 de espectadores se alcanzarán: el torneo se ha transmitido por primera vez en 200 territorios a través de 130 emisoras.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas