Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Cuba, favorita para llevarse los oros en lucha olímpica

La Selección de lucha de Cuba ya trabajó en Guadalajara con la intención de hacer válidos los pronósticos que los ponen como favoritos. Mijain López es una de sus cartas fuertes.

Este jueves, la selección cubana de Lucha Olímpica, comandada por el entrenador Pedro Val, arribó a las instalaciones del CODE I, en donde concretaron una sesión de resistencia y ejercicio técnico-táctico previo a su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El entrenamiento se llevó a cabo en el Salón 1 del área de Lucha ubicado en el CODE I, ya que en el CODE II, en donde se realizará la competencia, se afinan detalles para el arranque, que será el próximo 20 de octubre.

En el preparación estuvieron presentes los 16 luchadores cubanos, encabezando la lista el número uno del mundo, Mijaín López, además de Jorgisbell Álvarez, Daniel Arencibia, Gustavo Balart, Michel Antonio Batista, Yowlys Bonne, Frank Chamizo, Yunior Estrada, Lenier Meoque, Isaac Mulens, Disney Rodríguez, Enrique Shorey, Katerina Vidiaux, Liván López, Lisset Hechevarría y Yunierki Blanco.

Val, considerado el mejor entrenador del mundo en Lucha Grecorromana por la Federación Internacional de este deporte (FILA), comentó que, tras el entrenamiento de este día, los principales aspectos a cuidar serán la aclimatación y el peso .

El pesaje para los cubanos será el 19 de octubre a las 4:30 de la tarde, arrancando su primera pelea en estilo Grecorromano el 20 de este mes en el CODE II, a las 10 de la mañana.

Vienen todos sus luchadores titulares y campeones mundiales, como es el caso de Mijaín López, en los 120Kg estilo Grecorromano, lo que fortalece aún más a nuestro equipo , agregó.

El oriundo de Pinar del Río fue campeón olímpico en Beijing 2008, además de monarca mundial en 2007 y 2010; asimismo, consiguió la plata en 2006 y 2011; Pablo Shorey, medalla de plata en el Mundial 2011 de Estambul e Isaac Mulens (bronce) completan el cartel de figuras de la isla del encanto.

Me siento en óptimas condiciones y con buena preparación, ya que vengo de ganar plata en el Mundial de Turquía 2011, soy el número uno en el ranking mundial y el estar aquí en esta competencia no me representa ninguna garantía de ganar, por el contrario, no hay rival pequeño , expresó López, quien agregó que deberá cuidarse de problemas de colchón y robo durante la competición.

Para el cubano, los Juegos Panamericanos 2011 son, además, parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas