Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Del top 50 de FIFA, 26 selecciones han cambiado de DT

En recuento del cambio de banquillo rumbo al mundial.

En el camino rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014 de los mejores 50 países en el ranking de FIFA, 14 han tenido que destituir a su entrenador, además de que otros 12 abandonaron su cargo, es decir, 52% de los estrategas que iniciaron el ciclo mundialista no concluyó su proceso.

De acuerdo con información recopilada por El Economista, 11 de los 14 directores técnicos que fueron cesados de su puesto fracasaron en el torneo continental de su zona, como acaba de ser el caso de José Manuel de la Torre en la Copa Oro, mientras que los tres restantes llevaban un flojo paso en las eliminatorias, como también lo está haciendo Chepo.

Hernán Darío Gómez (Colombia), Sergio Batista (Argentina), Bert van Marwijk (Holanda), Mano Menezes (Brasil), Francois Zahoui (Costa de Marfil), Dick Advocaat (Rusia), Bob Bradley (Estados Unidos), Samson Siasia (Nigeria), Ricardo La Volpe (Costa Rica), Vladimir Petrovic (Serbia) y Paulo Duarte (Burkina Faso) fueron los entrenadores que tras dejar qué desear en torneos continentales como Copa América, Eurocopa, Copa Africana o Copa Oro tuvieron que olvidarse de llegar a Brasil 2014 con las selecciones que dirigían.

Entre los casos más importantes está el de Bert van Marwijk, a quien no le valió de nada el subcampeonato que había alcanzado en la Copa del Mundo de Sudáfrica, ni 65% de productividad que promedió al frente de Holanda, ya que tras caer en la primera ronda de la Eurocopa se terminó la química con sus directivos y afición y tuvo que dejar a La Naranja Mecánica.

Mano Menezes, extécnico de Brasil, también tenía un buen rendimiento, con 63% de los puntos disputados en su poder, pero la eliminación de la Copa América a manos de Paraguay y las dudas sobre el estilo de juego de su equipo le costaron la cabeza y no pudo llegar como el entrenador de su país en el Mundial del cual serán anfitriones.

Quizá el caso más doloroso sea el de Francois Zahoui, quien dirigía a Costa de Marfil y sumó 84% de los puntos que disputó, pero tras caer en la final de la Copa Africana contra Zambia fue corrido del banquillo de los marfileños.

Bob Bradley, quien dirigió a Estados Unidos en 80 partidos y alcanzó 64% de productividad, vio concluido su ciclo luego de ser derrotado por México en la final de la Copa Oro en el 2011. Ese mismo torneo terminó también con las aspiraciones de Ricardo La Volpe de dirigir su segundo Mundial, ahora al frente de Costa Rica, combinado con el que sólo ganó 42% de los puntos en disputa.

En los últimos días la continuidad de José Manuel de la Torre se puso en duda tras fracasar también en el torneo de la Concacaf. Chepo tiene una productividad global de 65 por ciento.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas