Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Diablos tendrá nuevo estadio

El equipo seguirá en el DF, el año que viene en una sede temporal y en el 2016 tendrán nueva casa en la Mixiuhca.

San Diego, Cal. El presidente de Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú, anunció aquí que el nuevo estadio de la novena escarlata estará en la Magdalena Mixiuhca y estará listo para la temporada 2016.

Previo al juego de Toros de Tijuana y Diablos del México, que se realizó en esta ciudad californiana, el máximo directivo de Diablos afirmó que durante la campaña del 2015 utilizarán una sede alterna, sin precisar cuál sería.

A raíz del anuncio del Gran Premio de México de Fórmula Uno, el año entrante, y debido a las adaptaciones que CIE hará al Foro Sol, el cual tenía rentado Diablos Rojos, el equipo no podrá jugar allí sus partidos como local. Entre las opciones para sus juegos se menciona el estadio Fray Nano, al cual se le harían adaptaciones para recibir a los fanáticos de Diablos la próxima temporada.

Harp Helú descartó que se haya pensado llevar al equipo fuera del Distrito Federal, con cuyas autoridades ya existe un acuerdo para construir en un área por definir.

Será en un sitio donde los aficionados puedan tener todas las comodidades que necesitan para acudir a ver a Diablos, como transporte y vialidades adecuadas, así como áreas de estacionamiento y otros servicios , dijo.

El plan incluye, además de la construcción del nuevo estadio en la Ciudad Deportiva, varias remodelaciones de instalaciones para la práctica del beisbol en otros puntos de la ciudad, comentó.

Adelantó que la idea es que el nuevo estadio sea flexible, con capacidad para aumentar el aforo cuando sea necesario.

De entrada, la capacidad sería para 10,000 o 12,000 espectadores, y la posibilidad de que entren más, sobre todo en los playoffs, pues llevamos 32 años calificando de manera ininterrumpida a las series de postemporada , explicó Harp Helú.

Puntualizó que existe un acuerdo preliminar con las autoridades del Distrito Federal, se trabaja en el proyecto y en unos días más se darán los detalles, lo único seguro hasta ahora es que Diablos no saldrá de la capital del país .

JUEGOS INTERNACIONALES FORTALECEN A LA LMB

Los Toros de Tijuana quedaron cerca de cerrar una semana redonda y meterse de lleno a la pelea por un boleto para entrar a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, y no pudieron cerrar la diferencia con los Saraperos de Saltillo a sólo medio juego, al realizar su primer juego internacional oficial y enfrentarse aquí a los Diablos Rojos del México en el tercer juego de la serie.

En el Petcopark de esta ciudad, los Toros y los Diablos jugaron el segundo partido de una doble cartelera, donde Padres ganaron a Bravos de Atlanta 4-3 en un juego que tuvo que decidir en extrainnings.

En el cierre de la octava entrada la novena de Tijuana perdía por cinco carreras a tres ante el conjunto escarlata.

No obstante, de ganar, los Toros amanecerán a medio juego de los Saraperos, con una serie por jugar entre ambos equipos el próximo fin de semana.

Las directivos de ambas novenas coincidieron en señalar que estos encuentros fortalecen a la LMB y debido a la relación que tienen ambas escuadras con los Padres de San Diego no descartan que haya más partidos de este tipo en el corto plazo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas