Lectura 2:00 min
Djokovic 23, el número de la inmortalidad
La raqueta serbia de la experiencia imperó en el Roland Garros, donde sumó 23 triunfos en Grand Slams y con ello, se volvió inalcanzable para la nueva generación.
Novak Djokovic forjó una nueva frontera en el tenis varonil. Sobre la arcilla de Roland Garros ‘Nole’ gritó a todo pulmón su inmortalidad en el ATP, pues con el título en París se convirtió en el tenista más ganador de majors con 23 trofeos, por encima de Rafael Nadal (22) y Roger Federer (20), y parece que será inalcanzable por mucho tiempo, pues Nadal ha dicho, que este es su último año de carrera.
El serbio derrotó a Casper Ruud 7-6 (1), 6-3, 7-5 en un juego que evidenció la experiencia de los 36 años contra los 24 del tenista noruego.
“Obviamente, un Grand Slam es un Grand Slam. Los cuatro torneos más grandes que tenemos en nuestro deporte. Todos los jugadores sueñan con estar en este escenario y ganar el trofeo al menos una vez en su carrera. Soy más que afortunado en mi vida de ganar 23 veces, es una sensación increíble”.
Djokovic tiene triplete en Roland Garros y en el US Open, en Wimbledon ha ganado siete y 10 en el Australian Open. La celebración también se mezcló con su regreso al número 1 en el ranking. En el trayecto venció a Carlos Alcaraz, eclipsó a Rafael Nadal como el campeón de Roland Garros de mayor edad con 36 años y se convirtió en el primer hombre en ganar los cuatro eventos de Grand Slam al menos tres veces.
Nole puede ampliar a 24 su reinado major, pues viene la temporada de hierba y Wimbledon ha sido un bastión importante.
“Sabía que al entrar a jugar este partido había historia en juego, pero trato de concentrar mi atención en prepararme de la mejor manera posible para ganar cualquier partido. Por supuesto que pensé sobre la línea de meta que había justo ahí, que solo necesitaba un partido más para ganar un trofeo histórico, pero mi equipo ha creado una buena burbuja alrededor de mí”.
Otra de las cifras que ha conseguido Nole es un balance de 6-0 de tie breaks, que es la segunda mayor cantidad que ha ganado en un torneo. El serbio ha jugado 6 desempates y ha ganado cada uno de ellos. En la cabeza de la lista se sitúa la edición de 2008 de Wimbledon, donde tiene un balance de 8-2.