Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Djokovic manifiesta su fortaleza en Wimbledon

El serbio continúa su racha ganadora en el Grand Slam británico desde 2018. Su víctima en el debut de la edición 2023 fue el debutante Pedro Cachín.

Novak Djokovic empezó con el pie derecho. Foto: Reuters

La sincronía entre victorias y Novak Djokovic empezó con el pie derecho en la edición 2023 de Wimbledon. El serbio venció sin mayores complicaciones a un debutante, el argentino Pedro Cachín, por parciales de 6-3, 6-3 y 7-6 en un lapso de 2 horas con 12 minutos, manteniendo su imbatibilidad en el césped británico desde 2018.

Djokovic, vigente campeón del torneo, se presentó ante Cachín con un amplio margen en cuanto a ranking y títulos (2 contra 68 y 94 contra 0, respectivamente), pero dejando por un lado las estadísticas, demostró porque sigue siendo parte importante de la élite del tenis a sus 36 años, con otra actuación notable.

Aunque Cachín logró la primera rotura del partido, Djokovic impuso su gran juego de pies en el fondo de la pista para ir inclinando el partido a su favor. El serbio giró una primera manga repleta de valentía al otro lado de la red, sostuvo el encuentro cuando la lluvia detuvo los golpes y mantuvo la mirada en una tercera manga plana, sin roturas hasta su resolución en el desempate.

Pero fueron las condiciones climáticas las que le pusieron más obstáculos a Djokovic que su propio adversario. Después del primer set, el juego se tuvo que pausar por la lluvia y luego de hora y media se tenía prevista su reanudación, aunque las condiciones de la cancha no eran óptimas y sucedió algo inédito cuando tres miembros del staff entraron con secadoras.

Este episodio no puso nervioso a Djokovic, quien acumula siete de sus 23 trofeos de Grand Slam en Wimbledon y está totalmente acostumbrado a los sobresaltos del césped. Por el contrario, Cachín estaba haciendo su debut en este torneo y apenas su segunda aparición sobre dicha plataforma tras su reciente actuación en Mallorca.

Con la mezcla exacta de potencia y tranquilidad, Novak definió el partido a su favor con tres sets y así llegó a la marca de 29 triunfos consecutivos en Wimbledon, ya que su última derrota se dio en la edición 2017 cuando tuvo que abandonar la serie de cuartos de final ante Tomas Berdych por una lesión en el hombro.

De esta forma, Djokovic se mantiene como el cuarto tenista con la racha más larga de victorias en el Grand Slam británico, pues todavía le falta superar al sueco Bjorn Borg, que logró 41 entre 1976 y 1981, así como al suizo Roger Federer, con 40 entre 2003 y 2008, y al estadounidense Pete Sampras, con 31 entre 1997 y 2001.

“No hay un lugar más especial que Wimbledon en cuanto a historia y tradición. Lo he dicho muchas veces a lo largo de mi carrera. Venir a Wimbledon siempre fue el sueño, poder ganarlo. Un sueño de infancia que se hizo realidad en 2011. Cada año que regreso revivo esos recuerdos y, de algún modo, entro en contacto con ese niño que soñaba en Serbia”, dijo Novak al concluir su enfrentamiento con Pedro Cachín.

En total, Djokovic suma 87 victorias en Wimbledon y se confirma como el segundo tenista de singles varonil con la mejor cantidad, pues sólo Federer está delante de él con 105. Ya dejó atrás a Jimmy Connors con 84, Boris Becker con 71, Arthur Gore y Josiah Ritchie con 64, así como a Pete Sampras con 63.

“Intento no dar por sentando ningún partido, ningún minuto que paso en estas pistas. Me siento muy afortunado, es una gran sensación el estar aquí”, agregó el serbio, que el año pasado se llevó su séptimo trofeo de este Grand Slam tras batir al sorpresivo Nick Kyrgios y luego de la lesión de Rafael Nadal, uno de sus principales contendientes.

El próximo rival de Djokovic en Wimbledon 2023 será el australiano Jordan Thompson, número 70 del ranking actual y que nunca ha logrado meterse a cuartos de final de un Grand Slam. Es otra prueba para el serbio en la hipotética final que le dejó el comité organizador ante Carlos Alcaraz, siendo ellos los dos mejores sembrados.

Otros tenistas destacados del ranking que empezaron con victoria en Wimbledon este año fueron Casper Ruud, Jannik Sinner y Andrey Rublev, mientras que en singles femenil también lograron avanzar Iga Swiatek, Jessica Pegula y Caroline Garcia. Swiatek, la mejor sembrada, enfrentará a Sara Sorribes el miércoles.

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas