Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Dodgers, con aficionados leales que llenan su estadio

El equipo de Los Ángeles es el que más convoca a su casa, y aunque no es la novena más popular en Estados Unidos, sus seguidores son de los más fieles de la MLB.

El equipo se ha caracterizado por tener la nómina más alta en la MLB, en las tres últimas campañas. Como franquicia está clasificada entre las cinco con mayor valor de la Liga.

Los Ángeles Dodgers no disputan una Serie Mundial desde 1988 año en el que ganaron su sexto título , aunque ésta es la tercera campaña consecutiva que clasifican a postemporada, después de quedar en el primer lugar de la división Oeste en la Liga Nacional.

En el mismo periodo se han colocado como líderes en relación con la asistencia promedio por encuentro; ellos cuentan con la tercera afición más leal en la liga, de acuerdo con el listado elaborado por la revista Forbes, y entre los jerseys con mayor demanda está la del lanzador Clayton Kershaw, que se coloca en el cuarto lugar.

Pero pese a la lealtad de sus fans, no son el equipo predilecto de los estadounidenses. Según los datos de la encuesta que realizó el año pasado la firma Harris Poll sobre las preferencias de los estadounidenses en el beisbol, los Dodgers se ubicaron en el sexto lugar.

Mientras que entre 1999 y el 2014 nunca ocuparon el primer sitio, aunque en el 2009 y el 2013 estuvieron en el cuarto sitio y fue en el 2006 cuando tuvo la menor aprobación de los fanáticos, al llegar hasta el escalón 14.

Los seguidores de los Dodgers le generaron en promedio 107.7 millones de billetes verdes por venta de boletos durante la fase regular del 2015, de las butacas disponibles en su estadio se ocupó en promedio por duelo 83 por ciento.

El Dodger Stadium se colocó como el inmueble que más aficionados en promedio convocó por partido, con 46,479, lo cual también se repitió en las dos campañas pasadas.

En relación con las redes sociales, según datos de la compañía especialista en el análisis de información de este rubro, Klear, los seguidores se colocan en el octavo lugar de acuerdo con su actividad en Facebook, Instagram y Twitter. La edad de sus seguidores a través de dichos medios está entre los 18 y 24 años.

En Facebook y Twitter acumulan 3.7 millones de seguidores, es decir, 2.6 veces menos de los que tiene la novena de los New York Yankees que se coloca en el segundo lugar.

Otros de los listados realizados alrededor de la actividad en Internet, el portal de The Wall Street Journal analizó la forma como escriben los fanáticos de los equipos de la MLB.

El primer lugar lo ocuparon los aficionados a Cleveland, con 3.6 errores por cada 100 palabras, mientras que los que cometen más errores son los seguidores de los New York Mets, con 13.9. En el caso de los fans del representativo de Los Ángeles ocuparon el sitio 16, con 6.8 errores.

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas