Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Dolphins buscan no congelarse en playoffs

El Kansas vs. Miami es parte de la agenda del Super Wild Card de la Conferencia Americana y de un récord de temperatura baja para los Dolphins.

Foto: Reuters

Miami tendrá que superar la primera fase de los playoffs en una superficie que contrasta con su cálido emparrillado en el Hard Rock Stadium. Los Dolphins en Kansas City registrarán, de acuerdo al pronóstico del tiempo, su juego más frío en la historia de la franquicia. El sábado 13 de enero por la noche, se espera que la temperatura sea de alrededor de -15 grados con una sensación térmica de -23 grados Celsius.

No es un escenario que ayude a mejorar las condiciones, pues los Dolphins han perdido 10 juegos consecutivos cuando la temperatura inicial es de 4 grados o menos. El juego que actualmente ostenta el título de más frío en la historia de los Dolphins se jugó en Kansas City en 2008, en un día en el que la temperatura era de -12 grados en el kick off. Si la temperatura inicial baja a -15 grados, entonces el partido del sábado se convertirá en el partido más frío que haya visto la NFL desde diciembre de 2016.

Cuando comenzó la semana, se proyectaba que la temperatura esperada al inicio del partido sería de unos -12 grados, pero ese número ha bajado en los últimos dos días y, si sigue bajando, los Chiefs también podrían establecer su récord de franquicia por el partido más frío jamás jugado. En 1983, los Chiefs jugaron un partido en el que la temperatura era de -17 grados en el inicio, que actualmente es la más fría en la historia de la franquicia, según Pro Football Reference.

Según la liga, solo ha habido cuatro partidos en los que la temperatura inicial estuvo por debajo de cero. Si la temperatura inicial baja a -18, se convertirá en uno de los partidos más fríos de todos los tiempos. Para los Chiefs, la temperatura podría no ser un factor, porque de acuerdo a los resultados, tienden a prosperar en el frío. En sus últimos 10 partidos en casa donde la temperatura estuvo por debajo de los 4 grados Celsius, los Chiefs obtuvieron marca de 9-1, incluido 4-0 en los playoffs.

Los juegos más fríos en la historia de la NFL:

  • 31 de Diciembre de 1967: Packers 21-17 Dallas (Ice Bowl) -25 grados Celsius en Green Bay.
  • 10 de Enero de 1982: Bengals 27-7 Chargers (Freezer Bowl) -22 grados Celsius en Cincinnati.
  • 10 de Enero de 2016: Seahawks 10-9 Vikings -21 grados Celsius en Minnesota.
  • 20 de Enero de 2008: Giants 23-20 Packers -18 grados Celsius en Green Bay.

6 puntos claves de Dolphins: 

  1. David Long, linebacker de los Dolphins: “El clima frío marca una diferencia entre los jugadores porque no todos están dispuestos a arriesgar su cuerpo a los impactos recibidos en bajas temperaturas”.
  2. Miami se ha visto inundado de lesiones, pero espera tener al menos dos jugadores ofensivos de regreso.
  3. A pesar de perderse los dos últimos juegos de la temporada regular, el corredor Raheem Mostert (rodilla/tobillo) lideró la NFL con 18 carreras de touchdown y fue décimo con 1,012 yardas terrestres, ambos récords personales.
  4. El receptor abierto Jaylen Waddle también se perdió los últimos dos juegos por una lesión en el tobillo y se perdió tres en general esta campaña, pero aun así registró su tercera temporada consecutiva de 1,000 yardas desde que fue seleccionado sexto en el Draft del 2021. 
  5. El quarterback Tua Tagovailoa hará su primera apertura en postemporada este fin de semana desde que se perdió el duelo de comodines del año pasado debido a una conmoción cerebral.
  6. Tagovailoa lideró la NFL en yardas aéreas esta temporada con 4,624, pero ha perdido en los cinco kick offs más fríos de su carrera. De hecho, el QB tiene marca de 6-13 en juegos a menos cero grados y 23-4 en juegos de más de 21 grados.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas