Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El Imperio Rojo buscará la corona

Diablos Rojos del México tienen una marca envidiable, 29 temporadas que han asistido consecutivamente a los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol-

Cuarto para la hora del playball. Máxime 50 aficionados en la tribuna del Foro Sol y otra veintena que hace fila en las taquillas para mirar el partido del Imperio Rojo, el de esos Diablos que, a partir del sábado a las 4 de la tarde, abrirán los playoffs 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol frente a Pericos de Puebla.

Jugar postemporada para un grande es un hábito. Hacerlo por 29 temporadas consecutivas, sólo ellos. Ningún equipo profesional en nuestro país -hasta aquellos de gran convocatoria en el futbol- le hace sombra a los Pingos en dicho rubro. Desde 1983 son infalibles en la etapa final por el título y buscan su noveno trofeo desde ese lapso, con lo que llegarían a 16 en su historia.

Mientras espera el inicio del partido del día, el jardinero dominicano, Alexis Gómez, calificó el récord como tremendo e impresionante. Debemos salir a ganar la corona y seguir siendo una gloria en México. De nosotros depende llegar a ser campeón .

Diablos entra como la mejor escuadra de la Liga. En la Zona Norte ganó 63 partidos y perdió 40. Del nivel de juego con el que llegan para la fase final, Sánchez consideró que es satisfactorio. Estamos en una racha positiva. El ánimo de los muchachos es muy bueno. Estamos bien preparados. Los únicos que nos sacamos somos nosotros , externó.

En estadísticas, el área donde más destacan los Escarlatas es en el bateo; ahí, entre Luis Terrero, Japhet Amador, Mario Valenzuela y José Castillo promovieron 312 anotaciones en la campaña. Terrero fue el líder de toda la Liga en esa categoría con 110, 38 cuadrangulares y 149 hits. Amador contribuyó con 84 carreras (25 jonrones), Valenzuela marcó 58 (21 vuelacercas) y Castillo tuvo 60 promovidas (10 cuadrangulares). Todos promedian más de .350.

Desde el montículo sobresale un ícono de identidad con el equipo: el veterano Roberto Ramírez y sus 18 temporadas en la institución. La Metralleta tuvo marca de 10-3, promedió 3.59 carreras admitidas por aparición. También serán preponderantes las actuaciones de Marco Duarte (12-4, 4.94) y Marco Quevedo (8-3, 4.94).

De 31 enfrentamientos en postemporada entre Diablos (63-40) y Pericos (52-53), 18 favorecen a los del Distrito Federal. La más reciente fue en el 2003 con triunfo para Diablos 4-3.

Broncos de Reynosa (57-46) ante Sultanes de Monterrey (54-48), es la otra serie en la Zona Norte. A falta de un partido en el Sur, los duelos serán: Quintana Roo (62-42)- Oaxaca (51-50) y Campeche (53-45) contra Veracruz (54-49).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas