Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El Mundial de F1 está en manos de Mercedes

El piloto de Ferrari considera que, pese al dominio de la escudería, es posible arrebatarle algo y el GP de Mónaco es una buena ocasión para hacerlo.

El español Fernando Alonso, piloto de la escudería Ferrari, afirmó este martes que el Gran Premio de Mónaco que se disputará el fin de semana será muy complicado, pero pese a ello buscará sumar puntos, aunque reconoció que para esta carrera será una de las que más se le puedan acercar a Mercedes, que ha dominado el Mundial; lo cierto es que el Mundial está en sus manos .

El objetivo es hacerlo mejor y luchar por mejorar el rendimiento. Necesitamos tener un fin de semana fuerte y conseguir algunos buenos puntos , dijo en declaraciones previo a los entrenamientos de la sexta fecha de la temporada 2014.

Ferrari ha tenido una campaña complicada, pues de cinco carreras no han ganado una sola y tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores están ubicados en la tercera posición, muy por detrás del equipo puntero en ambos rubros, Mercedes.

Para Alonso, el circuito de Montecarlo, por carecer de rectas largas, representa una posibilidad para el resto de las escuderías de competirle de mejor forma a las flechas plateadas y este año creo que será una de las pocas posibilidades de desafiar a Mercedes, especialmente para los Red Bull que en las esquinas son muy rápidos .

Fernando Alonso, campeón del mundo de F1 en el 2005 y el 2006, marcha en el tercer sitio de la tabla de pilotos con 49 unidades, detrás de las 97 del alemán Nico Rosberg y los 100 puntos del británico Lewis Hamilton.

No podemos ir a Montecarlo y a Canadá pensando que la tercera plaza está a nuestro alcance. Es cierto que el Mundial está en sus manos (Mercedes). Tienen una gran ventaja, pero no creo que sea nada diferente a otros deportes o a otras carreras a lo largo de la historia. Podemos luchar , terminó el conductor de 32 años.

SOCHI SE ALISTA PARA SU GP

Los organizadores del primer Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno han recibido ya más de 30,000 solicitudes de entrada para la carrera que se disputará en octubre próximo en Sochi, sede de los últimos Juegos de Invierno, publicó Vedomosti.

Según el director general adjunto del Centro Omega, organizador del evento al que cita el rotativo, el plazo para solicitar entradas se abrió en marzo pasado. La mayoría de las peticiones recibidas desde entonces es para dos o tres entradas, destaca.

El Centro Omega espera vender unas 46,000 entradas cuyo precio mínimo será mucho más bajo que en los Grandes Premios más populares, que significa que costarán entre 50 y 45 euros aproximadamente, aseguró el comité organizador de la justa.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas