Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

El líder en la duela que busca ser el mejor

Hasta el juego contra Australia, Jorge Gutiérrez promedió 9.8 puntos, 2.5 rebotes y 2.6 asistencias. Sus números lo colocan entre los 25 jugadores con quienes comparte la misma posición.

¿Te puedo tomar una foto, Jorge? Sí, pero ¿cómo me pongo? El fotógrafo le indica que deje su pequeña mochila en el suelo y después que cruce los brazos. Ante dicha instrucción, Jorge Gutiérrez sonríe y responde: Yo no soy así. Sus brazos quedan sueltos. Dos tomas más.

Ahora sí cruza los brazos –le vuelve a pedir el fotógrafo-. Esboza otra sonrisa y vuelve a replicar: No soy así. Pero cruza los brazos. Esa es la última fotografía de ese día. Toma su pequeña mochila y sigue su camino. Él es un chico de 25 años que tiene el reto de ser mejor basquetbolista a diario.

Llegar a la élite de la NBA le costó nueve años. Nets lo puso a prueba por 20 días y él nunca traicionó su forma de juego. Luego, logró un contrato multianual, pues mostró su capacidad para defender y organizar al equipo.

No rehúye a ser el guía en la duela. El originario de Chihuahua tiene muy claro que en la posición en la que juega, como guardia, se debe ser líder. Es quien organiza al equipo, y yo estoy bien con eso , declaró el jugador en marzo.

Tampoco dudó si en algún momento debía liderar a los mexicanos durante el Mundial de España 2014. Al ser parte del regreso de México a la justa deportiva, sin rodeos, Gutiérrez aclaró que no iban a pasear sino a competir.

Hasta el juego contra Australia, Gutiérrez promedió 9.8 puntos, 2.5 rebotes y 2.6 asistencias. Sus números lo colocan entre los 25 jugadores con quienes comparte la misma posición.

En los duelos que ha enfrentado la quinteta mexicana en España, Jorge se ha caracterizado por poner un poco de calma, observar la posición de sus compañeros y oponentes; después, organiza la siguiente jugada, que en ocasiones ha redituado en puntos de sus compañeros o de él mismo.

Jorge junto con el equipo quiere revolucionar el basquetbol mexicano. Tras ganar en el Centrobasket, dijo: haciendo nuestro mejor juego lo vamos a lograr .

Aunque muestra seguridad en su forma de juego, uno de los momentos más difíciles en su vida fue cuando salió de Chihuahua, a los 16 años. En varias ocasiones pensó abandonar todo y regresar con su familia, pero continuar con su sueño y las ganas de querer ser el mejor, evitó su deserción.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas