Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

El ojo de Margarito sí influyó en pelea contra Cotto

El boxeador mexicano, quien fue derrotado por nocáut técnico ante el puertorriqueño, pedía un round más para demostrar que podía noquear a su rival; sin embargo, el réferi paró la pelea en el comienzo del décimo asalto, ante la confusión de los médicos por el delicado ojo de púgil azteca.

El boxeador mexicano, Antonio Margarito, quien fue derrotado por nocáut técnico ante el puertorriqueño, Miguel Cotto, pedía un round más para demostrar que podía noquear al boricua; sin embargo, el réferi paró la pelea en el comienzo del décimo asalto, ante la confusión de los médicos por el delicado ojo de Margarito.

El puertorriqueño retuvo así su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras golpear constantemente en el ojo afectado del mexicano, el cual estaba completamente cerrado al llegar al séptimo round.

El ojo de Margarito se vio dañado, tras su anterior pelea contra el filipino Manny Pacquiao, quien le dio una paliza en noviembre de 2010 con un resultado de fractura en el hueso orbital de su ojo derecho, por lo que la actual pelea despertó polémica ante los amantes de los puños.

La rivalidad comenzó en 2008 cuando ambos púgiles se enfrentaron en un duelo donde el "Tornado de Tijuana" noqueó a "Junito" en Las Vegas, pero meses después, descubrieron que el mexicano utilizó vendajes prohibidos en su pelea que perdió contra el estadounidense Shane Mosley en enero de 2009, por lo que surgió la duda sobre una posible pelea ilegal contra Cotto, hecho que negó rotundamente el mexicano, quien fue suspendido por dicho incidente.

Lee más

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas