Lectura 2:00 min
El oro en balonmano fue para Argentina
En un duro partido que se definió en los últimos minutos, Argentina tuvo seis goles de Federico Fernández y cinco de Diego Simonet.
Argentina venció el lunes 26-23 a Brasil en una emocionante final y se llevó la medalla de oro del handbol de hombres en los Juegos Panamericanos.
Chile venció 27-24 a República Dominicana y ganó la medalla de bronce.
En un duro partido que se definió en los últimos minutos, Argentina tuvo seis goles de Federico Fernández y cinco de Diego Simonet.
Para Brasil, respondieron Felipe Ribeiro con seis tantos y Fernando Pacheco Filho y Henrique Teixeira, con cuatro cada uno.
Argentina se impuso en un choque entre los dos principales favoritos del torneo y clásicos rivales de Sudamérica. Además, los hombres se tomaron revancha la noche siguiente que Brasil venció a Argentina en la final del handbol femenino.
Los chilenos cerraron su participación en Guadalajara con un partido en que se llevaron el primer tiempo por 12-10 y el segundo por 15-14.
Patricio Martínez y Guillermo Araya anotaron cinco goles cada uno para los sudamericanos y Carlos Mirabal hizo ocho para los caribeños.
Más temprano, Geoffroy Bessette anotó nueve goles para que Canadá superara 26-23 a México, con lo que terminó en el quinto lugar.
Niklas Etter añadió seis tantos a la cuenta de los canadienses, mientras que José Juan García y Arturo Rosas fueron los mejores anotadores del conjunto local, con cuatro goles cada uno.
Estados Unidos concluyó también su participación los juegos al imponerse el lunes 39-35 a Venezuela, para obtener el séptimo lugar.
Adam Elzoghby anotó siete goles y Gary Hines añadió seis por el equipo estadounidense, que salió victorioso pese a los veloces contragolpes de Venezuela, que contó también con una destacada actuación de Drubil Silva, autor de nueve goles.