Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

El tenis abarca a las atletas mejor pagadas del 2022

Por tercer año consecutivo, Naomi Osaka encabeza la lista anual de Forbes de las atletas mejor pagadas del mundo. La japonesa lidera un grupo de siete jugadoras que se ubicaron dentro del Top 10 de la lista, incluidas Serena Williams y Emma Raducanu.

 Naomi Osaka ocupa el primer lugar por tercer año consecutivo dentro de los mejores salarios para depotistas

El tenis es el deporte que concentra los mejores salarios para el deporte femenil. De acuerdo al ranking de Forbes de las 25 atletas mejor pagadas del mundo en el 2022, siete se colocan en el Top 10. Todas las atletas acumularon un estimado de 285 millones, antes de impuestos y honorarios de agentes.

Las cifras tienen en cuenta las ganancias dentro y fuera del campo. Naomi Osaka ocupa el primer lugar por tercer año consecutivo, con ingresos que alcanzaron los 51.1 millones en 2022. La recién retirada Serena Williams, el segundo lugar (41.3 millones) y la esquiadora olímpica Eileen Gu (20.1 millones) el tercer sitio. En la gimnasia la estrella Simone Biles quedó en octavo lugar con 10 millones, mientras que de la WNBA, Candace Parker, ganó 7.2 millones y ocupó el puesto número 11.

Osaka y Serena son las dos únicas mujeres que se encuentran en el Top 50 de la lista de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo (con hombres y mujeres) y solo seis atletas ganaron más que Osaka en patrocinios fuera de la cancha este año.

Este 2022 se caracteriza el crecimiento de las ganancias de las atletas. Ocho de ellas, con mayores ingresos de este año, ganaron más de 10 millones, el doble que en 2021. Es la primera vez que más de siete mujeres cruzan ese umbral en un solo año desde que la revista presentó el ranking en 2008. Swiatek, Raducanu y Gauff cruzaron ese hito por primera vez este año.

En el futbol Megan Rapinoe de OL Reign empató en el puesto 19 con su compañera de equipo de la USWNT Alex Morgan, quien juega para el San Diego Wave de la NWSL, y la estrella del golf In Gee Chun percibe 5.7 millones.

Todavía existe una discrepancia entre las ganancias dentro y fuera del campo en los deportes femeniles. Por ejemplo, solo 1.1 millones de los 51.1 millones de Osaka provinieron de ganancias en la cancha, aunque sufrió lesiones durante el 2022 que afectaron sus apariciones en los torneos. El salario de Parker representa solo un poco más del 2% de su rendimiento total, mientras que Morgan y Rapinoe ganan 700,000 de sus 5.7 millones en el campo.

Pero la tenista número 1 del mundo, Iga Swiatek, que ganó los Abiertos de Francia y Estados Unidos en 2022, obtuvo 9.9 millones de sus 14.9 millones provenientes de premios en efectivo.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas